Kalle Rovanperä comanda el shakedown en el Rally de Estonia

Toyota Gazoo Racing empieza dando el primer golpe con Kalle Rovanperä liderando la tabla de tiempos del Shakedown, en el que el resto de integrantes también se han colado por delante de Hyundai, a excepción de Ott Tänak.

Empieza fuerte el equipo Toyota Gazoo Racing en el Rally de Estonia, donde Ott Tänak será la gran esperanaza de Hyundai Motorsport para frenar a los japoneses. Kalle Rovanperä ha sido el piloto más rápido durante el Shakedown de esta octava cita del Mundial de Rallyes, en la que la firma coreana si que se ha llevado el mejor tiempo dentro del apartado WRC 2. El británico Jon Armstrong se imponía sobre el resto de unidades Fiesta Rally4 del Junior WRC.

Pasadas las ocho de la mañana empezaban a rugir los motores en los seis kilómetros del tramo de Abissaare, en el que Ott Tänak era el primero en marcar el mejor tiempo. El piloto estonio ponía su Hyundai al frente de la clasificación en la primera pasada por delante de Rovanperä, Evans y Breen. Aunque poco le duraría esta posición al local, que veía como el joven piloto de Toyota rebajaba s tiempo en cuatro segundos durante la segunda pasada y mejoraría aún más en la tercera. Tiempos que, aunque Tának también mejoraría, se quedarían fuera del alcance del equipo Hyundai Motorsport por sólo medio segundo.

Buen resultado global para Toyota con Katsuta, Evans y Ogier completando las cinco primeras posiciones con menos de dos segundos entre los tres. Tras el trío de Toyota su situarían los i20 Coupé WRC de Neuville y Breen; así como el binomio de M-Sport Ford, con Suninen ganándole la partida a Greensmith por 1,1 segundos. Por su parte, Loubet ha cerrado el top ten con su unidad privada del i20.

Dentro del apartado Rally2, el mejor tiempo ha sido para Oliver Solberg. El joven piloto de Hyundai Motorsport N marcaba así el ritmo dentro de la categoría WRC 2 por delante de Mads Otsberg y de Adrien Fourmaux. Aunque en la general, justo por detrás del piloto nórdico se situaría Alexey Lukyanuk, en su estreno con el Fabia Rally2 Evo y liderando el WRC 3. Mientras que en el Junior WRC el mejor tiempo sería para Jon Armstrong.

Tiempo Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:51.1K. RovanperäToyota Yaris WRC
2:51.6O. TänakHyundai i20 Coupe WRC
2:51.7T. KatsutaToyota Yaris WRC
2:52.2E. EvansToyota Yaris WRC
2:53.1S. OgierToyota Yaris WRC
2:53.2T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
2:53.7C. BreenHyundai i20 Coupe WRC
2:54.6T. SuninenFord Fiesta WRC
2:55.7G. GreensmithFord Fiesta WRC
2:58.0P. L. LoubetHyundai i20 Coupe WRC
3:05.6O. SolbergHyundai i20 R5
3:05.9A. LukyanukŠkoda Fabia Rally2 evo
3:06.0M. OstbergCitroën C3 Rally2
3:06.6E. KaurVolkswagen Polo GTI R5
3:06.8A. FourmauxFord Fiesta Rally2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.