Helmut Marko confirma a Pierre Gasly hasta 2023

El paso de Pierre Gasly por la escudería Red Bull estuvo cerca de dejarle fuera de la Fórmula 1. Quizá demasiado pronto, el salto a la escudería mayor de la bebida energética fue de gran presión para el corredor francés, que llegó para suplir a Daniel Ricciardo en 2019. La que fue su segunda temporada completa en el Gran Circo le llegó en uno de los mejores equipos y con un un compañero del nivel de Verstappen, hoy líder del mundial.

Pierre Gasly

Su mal rendimiento comparado con el del neerlandés en los tramos iniciales de la competición hizo que Red Bull apostara por un cambio con Albon, pasando éste al primer equipo y Gasly de nuevo a Toro Rosso. Este 'descenso' no hizo mella en el francés, quien lejos de la presión y la comparativa constante con Verstappen ha destapado su mejor versión, con una victoria y dos podios desde 2019.

El francés, de 25 años, aseguró recientemente que estaba en su mejor momento como piloto, algo en lo que está de acuerdo Helmut Marko, asesor de Red Bull. "Estoy completamente de acuerdo con él, este es el mejor Gasly que hemos visto hasta ahora", dijo en una entrevista con Motorsport-Total. En la misma, asegura que Gasly ha cambiando respecto a su etapa en Red Bull. "Tuve una conversación con él en Graz, no reaccionaba ni actuaba como lo hacía en Red Bull".

Con contrato hasta 2023

Aunque oficialmente no se había confirmado, Helmut Marko desvela que el piloto galo tiene todavía dos años más de contrato por delante con el entramado de la bebida energética. Eso, no obstante, no implica un regreso a Red Bull por el momento. "Esa cuestión no se plantea. Existe un peligro cuando estás al lado de Verstappen, de hecho se puede ver cómo Pérez sufre en la clasificación". Sobre quién acompañará a Verstappen en 2022, advierte que la confirmación será en las vacaciones de verano.

Pelea con McLaren y Ferrari

Durante la entrevista con el citado medio, al asesor de la escudería austriaca le preguntaron sobre la posibilidad de competir directamente en el mundial con McLaren y Ferrari con dos pilotos como Gasly. Al respecto, señaló afirmativamente, destacando las dificultades de Tsunoda para entrar regularmente en los puntos, "cosa que Gasly ya hace".

Otro de los aspectos por los que AlphaTauri no está en disposición de pelear con las dos escuderías históricas es que han tenido varias carreras "en las que no hemos podido sacar el potencial del coche. Pero en general, ese es el objetivo. Esa es la razón por la que seguimos con Gasly como líder del equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.