Franz Tost y el futuro de Yuki Tsunoda: "Espero que siga con nosotros el próximo año"

En la primera parte de la temporada de este año, Yuki Tsunoda ha tenido malos y buenos resultados aunque pese a esto, Franz Tost ha querido dar un mensaje de apoyo al piloto japonés. En unas declaraciones en la web de la F1, el team principal de AlphaTauri ha reconocido que tanto él como Tsunoda no hacen caso a las críticas y prefieren centrarse en el trabajo de todas las partes. "Yuki está mejorando muy bien y el proceso de adaptación está absolutamente en la dirección correcta. No puedes esperar que un novato lo sepa todo desde el principio".

Yuki Tsunoda

"Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta Fórmula 1, porque se ha vuelto mucho más complicada de lo que era años antes. Estoy muy contento con Yuki. Muestra una velocidad natural fantástica y está mejorando día a día, sesión a sesión. Soy bastante optimista de que veremos una muy buena segunda mitad de la temporada y que Yuki también tendrá éxito en el futuro". Por otro lado, Franz ha comentado lo siguiente sobre el error que vimos de Tsunoda en la Q1 de Francia. Además y en dichas declaraciones, también ha hablado sobre el futuro de Yuki para 2022.

"Cuando recuerdo el accidente en Paul Ricard, tuvimos algunos problemas de subviraje y decidimos dar más ala delantera para hacer el trabajo en la suspensión delantera. Llegó a esta curva, giró, y luego el coche reaccionó un poco más de lo que esperaba, se acercó a los bordillos y también hubo un cambio de dirección del viento y se estrelló. No se puede enseñar esto a un joven piloto, tiene que aprender en cada sesión de clasificación qué hacer en la pista, y por lo tanto la experiencia es tan importante. Para estos jóvenes pilotos es muy difícil entrar en la Fórmula 1. La unidad de potencia no solo te da potencia, también te ayuda a frenar".

"Los jóvenes tienen que aprender esto. Cada pista tiene una manera diferente de utilizar la unidad de potencia, diferentes curvas… Muchas cosas están cambiando. No puedo hablar del contenido de los contratos. Sólo te digo que espero que él estará con nosotros el próximo año".