Ferrari da su punto de vista sobre lo que podemos ver en la carrera al sprint de Silverstone

El renovado fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña contará con una carrera al sprint donde se abre la puerta para que los equipos se enfrenten a un "desastre" en el Gran Premio de Gran Bretaña, según palabras de Ferrari a la web motorsport.com. Cabe recordar que el GP de este fin de semana será el primero que cuenta con una carrera al sprint para decidir la parrilla para el domingo. El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, piensa que, con la complicación adicional de una nueva construcción de neumáticos traseros que se está introduciendo, hay potencial para una gran cantidad de dolores de cabeza de los ingenieros.

Resalida en Baku

"Tenemos una nueva especificación de neumáticos en Silverstone, que probamos en Austria, pero la mayoría de los equipos necesitan tener más experiencia en ello. Habrá muy poco tiempo para ello porque es sólo el viernes por la mañana antes de entrar en la clasificación. Es un formato nuevo, hay muy poca experiencia porque es parque cerrado a partir del viernes por la tarde, y eso es realmente emocionante. Creo que puede haber algún lío porque la configuración no se optimizará gracias a la falta de experiencia en los neumáticos, así que creo que puede ser un gran fin de semana de carrera en ese sentido", ha reconocido Binotto.

Por otro lado, Ross Brawn también ha querido dar su punto de vista reconocido que este tipo de formato va a ayudar a que la F1 gane más aficionados: "No se trata sólo de la carrera al sprint. Tenemos la clasificación en una tarde de viernes. Y así tenemos un evento principal el viernes, tenemos otro evento principal el sábado y luego tenemos el evento principal el domingo. Se trata de crear más compromiso para todo el fin de semana, y tener un evento el sábado, que es nuevo, y es diferente. Ninguno de nosotros sabe al 100% cómo será aceptado y cómo será recibido, o cómo se desarrollará."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.