Ferrari conmemorará este fin de semana los 70 años desde su primera victoria en F1

Este próximo Gran Premio de Gran Bretaña no es solo especial porque la Fórmula 1 estrena formato de fin de semana. Este fin de semana el equipo Ferrari conmemorará el 70 aniversario de la primera victoria del equipo de Maranello en la máxima categoría del automovilismo. En 70 años, Ferrari y la Fórmula 1 han experimentado un intenso cambio hasta nuestros días. La filosofía de las carreras, la seguridad de los coches y circuitos y evolución tecnológicas de los monoplazas.

Ferrari

Aún así, tradiciones y los valores de la competición han conseguido mantenerse intactos en el tiempo para la Scuderia, colaborando desde el principio de la Fórmula 1 con marcas con las que aún trabaja en la actualidad como Shell, Pirelli y SKF bearings. La primera de las 238 victorias de Ferrari vino de las manos del argentino José Froilán González en 1951 a los mandos del 375 F1. Para celebrar dicha efeméride, el 375 F1 volverá a rugir por el mítico circuito de Silverstone este fin de semana, al igual que hiciera hace 10 años Fernando Alonso.

Dicho evento le dio suerte al asturiano, ya que obtuvo la única de Ferrari en la temporada 2011. Con motivo del 70 aniversario, los SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc llevarán en el halo un logo especial durante el fin de semana. Además, con motivo de la reciente victoria de la selección italiana en la Euro 2020, llevarán un hashtag en los monoplazas con el lema #grazzieAzzurri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.