Fernando Alonso habla sobre su enfoque para este GP con el nuevo formato: "Creo que iremos paso a paso, día a día"

Fin de semana muy interesante el que tenemos con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Silverstone acogerá una gran cantidad de fans en las gradas. Además, veremos un nuevo formato de GP con dos carreras durante el fin de semana donde habrá que ver quién triunfa. Pero antes de esto, hemos tenido las ruedas de prensa previa a la acción en pista. En el caso de Fernando Alonso, el piloto del equipo Alpine ha empezado hablando sobre lo que podemos ver de la marca francesa en Silverstone.

Fernando Alonso

"Creo que tenemos curiosidad por ver cómo se desarrolla el fin de semana, ya sabes, es un circuito diferente, con unas características muy diferentes, por lo que tal vez no estamos tan seguros como estábamos en Austria de que el coche vaya a rendir a ese nivel. Pero esperemos y veamos además las implicaciones nuevas de cómo se prepara el fin de semana con este formato. Hay solo una sesión de libres antes de la clasificación, así que tenemos que ser flexibles en esa FP1".

Por otro lado, Alonso ha querido dar su punto de vista sobre cómo van a enfocar el GP con este nuevo formato. "Creo que no hay un objetivo o una estrategia clara en este momento. Creo que iremos paso a paso, día a día. Primero intentamos concentrarnos en la clasificación, hacer nuestro viernes normal. Veamos en qué posición estamos para la carrera al sprint, y luego tomemos decisiones a partir de ahí. Pero de alguna manera, la carrera de clasificación al sprint es también de alto riesgo, porque cualquier problema que puedas tener o cualquier toque o lo que sea tendrá implicación para la carrera del domingo".

"Hay que aprovechar cada oportunidad y lograr una buena posición pero, al mismo tiempo, con un margen tal vez mayor que en la carrera del domingo, porque es solo una especie de preparación. Aquí adelantar no va a ser fácil, así que sea cual sea la posición que logres el viernes. Es probable que termines igual el sábado y probablemente ahí saldrás el domingo, así que no creo que eso cambie mucho". Para acabar, Fernando también ha querido hablar sobre la presentación de cómo serán los coches de 2022 reconociendo que el coche que vimos en la jornada de hoy, será muy diferente a lo que veamos en la próxima temporada.

"Creo que se trataba de que los aficionados vieran el coche a tamaño real, pero nosotros ya sabíamos cosas de cómo será el coche y el reglamento, y no fue una gran sorpresa ver el coche hoy. Pero fue bueno tener a todos los pilotos ahí, y a toda la comunidad unida conociendo el futuro y en el nuevo conjunto de reglas, coches más sostenibles y, con suerte, un futuro mejor para el deporte, con monoplazas que se puedan seguir más de cerca y ojalá con todos los equipos más igualados y pudiendo luchar por victorias o podios. No creo que haya una gran diferencia con lo que hemos visto hoy".

"Creo que las reglas son bastante estrictas, no existe la libertad que teníamos en el pasado. Así que obviamente habrá diferentes filosofías en los equipos, los coches no serán exactamente igual a lo que hemos visto hoy, pero eso será a ojos de un experto. Creo que para la gente normal no tendrá un aspecto muy diferente a esto que vemos hoy".

Fernando Alonso