El Circuito de Zuera inicia su semana grande con los campeonatos de Europa de karting

Dentro de un intenso calendario en este 2021, el Circuito Internacional de Zuera acoge los dos próximos fines de semana la copa Champions of the Future y el europeo de la FIA.

Parrilla de salida de la carrera del FIA Karting 2020 en Zuera. Fuente: Daniel Ballarín López

El Circuito Internacional de Zuera sigue siendo el trazado referente dentro del karting a nivel español y prueba de ello es el gran calendario que han presentado en este 2021, con más de 10 fines de semana con competiciones programadas. Sin embargo, son estos dos próximos fines de semana en los que acogerá a las categorías más importantes dentro de su programa anual: la copa Champions of the Future, que se disputa este próximo fin de semana, y los campeonatos de Europa de la FIA, que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de julio.

La copa Champions of the Future, es una copa de nueva creación que apareció en 2020 que tenía como finalidad permitir a los pilotos poder disputar más carreras dentro de la temporada, ya que el campeonato FIA consta únicamente de 4 reuniones (también es cierto que la mayoría de pilotos completan su programa con la participación en carreras de las series italianas WSK). Para fomentar la participación en dicha copa, la organización busca competir en aquellas pistas donde se celebrará el campeonato FIA Karting una o dos semanas después.

Esto supone que, tanto en un campeonato como en el otro, tengamos la oportunidad de disfrutar de las que serán las grandes estrellas del mañana. Entre ellos podemos destacar a Andrea Kimi Antonelli, actual campeón en la categoría OK y protegido de Mercedes, o a Arvid Lindblad, piloto que este año ha ascendido a dicha categoría desde la categoría junior y que corre bajo el amparo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Arvid Lindblad es uno de los grandes pilotos emergentes dentro del karting. Fuente: Daniel Ballarín López.

Esto, por no olvidar a otros pilotos que están destacando enormemente como pueden ser Rafael Chaves Cámara, Joe Turney, Freddie Slatter o Alex Powell, entre otros, que seguro que darán guerra con tal de hacerse con la victoria en el circuito zufariense.

En cuanto a representación española, destacar especialmente la presencia de Bruno del Pino, que hace pocos días estuvo en unas jornadas con la Scuderia Ferrari junto a otros coetáneos. También destacar la presencia de otros pilotos como Nacho Tuñón, Juan Cota, Adrián Malheiro o Lucas Fluxà.

Burno del Pino será uno de nuestros máximos representantes durante los dos fines de semana. Fuente: Daniel Ballarín López
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.