En el día de hoy, la F1 ha presentado el monoplaza de 2022, una presentación que se ha emitido por todas las redes sociales de la Fórmula 1. En dicha cuenta atrás, el piloto de McLaren Daniel Ricciardo fue sorprendido haciendo unas declaraciones sobre el monoplaza de 2022 cuando había un micrófono abierto. "Es terrible. Es una mierda". Se le escuchó decir. Dichos comentarios no tardaron en circular por las redes sociales. A priori, todo apuntaba que el piloto australiano se estaba refiriendo al diseño del nuevo monoplaza de 2022, pero después de la presentación Daniel Ricciardo afirmó que el coche le gustaba.

Daniel Ricciardo

"Me gusta la parte trasera, se ve bastante "old school", me recuerda al ala trasera que se usaba en 2008, se ve genial. La parte delantera es la más diferente, pero como todas las cosas nuevas, cuanto más las miras, más normal las empiezas a encontrar", explicó Daniel Ricciardo. Sin embargo, el actual piloto de McLaren estuvo hablando de este asunto más tarde, y explicó que los comentarios que se captaron en el micrófono abierto, no tenían nada que ver con el diseño del monoplaza de 2022. "Quizás estaba hablando de otras cosas, porque, siendo franco, estábamos hablando de muchas cosas".

"Siendo honesto no recuerdo haber dicho nada de eso, porque en realidad pensé que estaba muy bien. No lo habría calificado de tan mala manera", declaró Daniel Ricciardo. Una vez aclarado este tema del micro abierto, otra de las preguntas que tuvo que responder Daniel Ricciardo fue si se arrepiente de abandonar Red Bull viendo la situación actual en la que se encuentra el equipo de la bebida energética. "No me arrepiento. Tomé cada decisión por una razón, y cada decisión que tomas tienes que tomarla en el momento correcto, así que siendo sincero no miro hacía atrás con arrepentimiento, ni cuestiono nada".

"Miro sus resultados de este año y me arrepiento o pienso ¿podría haber sido yo?", comentó Ricciardo. "Me alegro por ellos, viendo los logros que están cosechando. Ellos están desafiando al equipo Mercedes y parece que están en la lucha por el título este año. Pude hablar brevemente con Christian Horner en Austria y con algunos chicos del equipo y estoy muy feliz de que estén haciendo un buen trabajo, pero no me arrepiento de la decisión que tomé", comentó Daniel Ricciardo.

El talón de Aquiles del piloto australiano está siendo la clasificación, por lo que la carrera tiene que luchar mucho más por hacer un buen resultado. El piloto de McLaren dice que está trabajando en dónde puede mejorar y que será un trabajo que le llevará su tiempo. "Sigo persistiendo, sigo trabajando en ello. Es algo que he reconocido que no va a suceder de la noche a la mañana, así que trato de entender en el momento", declaró Daniel Ricciardo. "Una vez que esos momentos pasan, solo se trata de estudiar los datos, hablar con los ingenieros, seguir trabajando en el simulador y simplemente intentar hacer todo lo posible por mejorar tu trabajo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.