Carlos Sainz: "Somos conscientes de la exigencia de Silverstone con los neumáticos y podría ser una gran limitación para nosotros"

Fin de semana muy interesante el que tenemos con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Silverstone acogerá una gran cantidad de fans en las gradas. Además, veremos un nuevo formato de GP con dos carreras durante el fin de semana donde habrá que ver quién triunfa. Pero antes de esto, hemos tenido las ruedas de prensa previa a la acción en pista. En el caso de Carlos Sainz, el piloto del equipo Ferrari ha empezado hablando sobre los problemas de graining que pueden tener en este fin de semana.

Carlos Sainz

Además, también ha querido dar su punto de vista sobre el nuevo formato de los Pirelli que veremos en Silverstone. "Sinceramente, creo que la competitividad que vimos en Austria en carrera se debió a las características del circuito. Para dejarlo claro, Silverstone y Paul Ricard, son pistas con exigencia en los neumáticos delanteros, lo que significa que se degradan mucho. Y por eso esperamos sufrir un poco aquí en la carrera, porque degradamos los neumáticos delanteros. Austria es una pista que degrada los traseros, y por eso creemos que fuimos relativamente competitivos en carrera, porque somos mejores con los traseros".

"Somos conscientes de la exigencia de Silverstone con los neumáticos y esto podría ser una gran limitación para nosotros este fin de semana. Pero sabemos nuestras limitaciones, que podemos sufrir en estos circuitos, y tendremos que sacar el máximo para poder estar ahí arriba desde el principio. La sensación es un poco diferente, pero no es el equilibrio en sí, así que es un poco técnico y específico para comentarlo en una rueda de prensa. No esperéis grandes cambios”.

Para acabar su rueda de prensa, Carlos ha querido opinar sobre el formato del GP de Gran Bretaña con una carrera al sprint durante el sábado mientras que su enfoque no cambiara pese a este nuevo formato de GP. “No va a ser fácil, desde luego, hay muchas conversaciones en marcha, de estrategia y de muchas cosas. En Maranello han sido dos semanas intensas analizando el sistema y cómo funcionará. Nos dará un trabajo extra este fin de semana. Es curioso, porque cuando tienes 20-23 carreras, cada fin de semana es muy similar y todo se vuelve un poco monótono, pero este tipo de cambio al menos es refrescante y nos permitirá jugar un poco más con la estrategia y demás".

"Será divertido y desde el punto de vista del piloto, no creo que cambie mucho, quizás clasificar con menos entrenamientos no ayudará, sobre todo a mí, que nunca he estado en Silverstone con Ferrari y no será fácil. Pero aparte de eso, veremos cómo va todo. Sinceramente, conociendo a los pilotos de F1, por cómo competimos en las primeras vueltas, no creo que en las primeras 5-6 curvas pensemos mucho en el domingo. Al menos yo iré a por ello. Pero una vez que la carrera se asiente, quizás sí empecemos a pensar en el domingo. Hablo por mí, no creo que al llegar a la curva 3 piense: hay riesgo ya que, estaré compitiendo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.