Una hora más de shakedown en el Rallye de Ourense

La alta participación en el Shakedown del Rallye de Ourense - Ourense Termal ha obligado a la organización a cambiar los horarios y ampliarlo una hora más para dar cabida a todos los equipos que han formalizado su inscripción.

Foto: Bruno Penas

Hay ganas de correr, pero también de rodar antes. Después de las dos jornadas de test que se han llevado a cabo esta semana en Ourense, el shakedown será el próximo objetivo para los equipos del Supercampeonato, y pocos se lo quieren perder. La Escudería Ourense ha registrado más de medio centenar de inscripciones para estas dos horas de pruebas, que ahora serán ampliadas debido a un cambio en los horarios. Una modificación que no afectará a la primera media hora de los prioritarios, que se mantendrá pero con sesenta minutos de antelación.

Pasadas las nueve de la mañana, y no a las diez como estaba previsto, José Antonio Suárez, Jan Solans, Iván Ares, Eduard Pons, José Luis Peláez, Javier Pardo y Alejandro Cachón tendrán el tramo de Toén a su disposición durante media hora. A partir de las nueve y media de la mañana, comenzarán las prisas para el resto de participantes, que tendrán dos horas y media para realizar pasadas a este recorrido. Y es que, aunque habrá mucho tiempo, también hay muchos inscritos.

Además de los citados pilotos prioritarios, cuatro equipos de la Copa N5 RMC Motorsport tomarán parte en el Shakedown; así como el Citroën C3 de Michelin, en manos de Daniel Berdomás. Seis equipos de la Beka RTS Junior y una quincena de la Peugeot Rally Cup Ibérica compartirán espacio dentro de la categoría Rally4. Cinco Rally5 del Clio Trophy Spain y más de una decena de Swift de la copa completan la lista de inscritos dentro de la copa. Pero aún hay más ya que la lista publicada en la web del rallye supera los cincuenta inscritos, 27 menos que en la lita total.

Los horarios que no cambiarán son el del Tramo Cronometrado de Calificación, que comenzará a las 12:15h de la mañana, y el resto de eventos previsto para la primera jornada. Con el arranque del primer tramo cronometrado previsto para las seis y nueve de la tarde.

Itinerario Viernes

TramoDistanciaHora
Shakedown (Toén)09:00
TC de Calificación (Toén)12:15
TC1 Amoeiro 115,08 kms18:09
TC2 Carballiño 119,50 kms18:52
TC3 Amoeiro 215,08 kms21:31
TC4 Carballiño 219,50 kms22:14
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.