Sergio Pérez: "Estoy muy emocionado de ver a todos los fans de regreso, el ambiente siempre es eléctrico en Silverstone"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña al circuito de Silverstone y con un nuevo formato de Gran Premio destacando la carrera de clasificación al sprint que veremos durante el sábado. De cara a este fin de semana, el equipo Red Bull quiere seguir mostrando su dominio en esta temporada y conseguir una nueva victoria con alguno de sus dos pilotos y así seguir liderando, los mundiales de pilotos y equipos respectivamente. Pues bien, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este GP en Silverstone:

Red Bull

Max Verstappen: “Tener fans de vuelta realmente marcará la diferencia en Silverstone y el público británico ama el automovilismo en general, lo que significa que es un lugar especial para estar. El año pasado hicimos dos carreras sin gente en las gradas y faltaba el ambiente, por supuesto, sigue siendo una pista increíble, pero volver a tener a los fans lo hará aún mejor y, aunque sé que estarán apoyando a los pilotos británicos. Me encanta ver la pasión que tienen por todos nosotros. Solo espero que la carrera también sea emocionante para ellos. Hemos comenzado la temporada muy bien y, por supuesto, estoy muy contento por eso, pero tenemos que seguir presionando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora”.

“Va a estar muy apretado y un desafío para el resto del año, pero eso es lo que lo hace emocionante. Seguro que estábamos por delante en Austria y nuestro coche era muy bueno allí, pero en Francia solo ganamos con unas pocas vueltas para el final, por lo que el campeonato está muy cerca y tal vez incluso más cerca de lo que muestran los puntos en este momento. Se avecinan algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener la ventaja sobre nosotros, pero tenemos un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante".

"Estoy muy abierto a probar las carreras al sprint y me gusta bastante que tengamos un poco menos de libres antes de dirigirnos a la clasificación. En cada carrera, tomas riesgos, pero controlas los riesgos, especialmente cuando luchas por un campeonato, pero esta carrera no va a definir el resultado final”.

Sergio Pérez: “Evidentemente la segunda carrera de Austria no fue mi día, he aprendido de lo que pasó y he sacado lo positivo de la carrera. Tenemos que seguir presionando y ahora me estoy concentrando en este fin de semana, mirando hacia el futuro, no puedo esperar para volver a la pista en Silverstone. Estoy muy emocionado de ver a todos los fans de regreso en la pista también, el ambiente siempre es eléctrico en Silverstone. Con suerte, muchos miembros de la familia del equipo también pueden venir a ver la carrera, por lo que todos están listos para un buen fin de semana de carreras. Me siento positivo y animado para este fin de semana, ojalá podamos subir al podio de nuevo”.

“También será interesante ver el nuevo formato de carrera. Como equipo, nos hemos esforzado mucho para comprender el nuevo formato de carrera, se ha invertido mucha preparación y práctica este fin de semana. Será muy diferente para todos, definitivamente es emocionante y espero que el trabajo duro valga la pena. Vi a Mercedes hablar sobre mejoras, así que estoy seguro de que serán muy fuertes este fin de semana. Por supuesto, también haremos todo lo posible y, con suerte, podremos volver a la cima”.