Pierre Gasly: "El nuevo formato significa que el funcionamiento del coche en el ajuste de carrera adquiere una mayor importancia"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña al circuito de Silverstone y con un nuevo formato de Gran Premio destacando la carrera de clasificación al sprint que veremos durante el sábado. De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri espera tener un buen fin de semana en tierras inglesas y ser los mejores de la zona media de la parrilla en este GP. Pues bien, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda han comentado lo siguiente:

Pierre Gasly

Pierre Gasly: ““Reflexionando sobre el triplete, la clasificación fue bien en las tres carreras y logré entrar en la Q3. Por lo tanto, las actuaciones del sábado siempre fueron excelentes y disfruté especialmente de tener una buena carrera en Francia frente a un público local. La segunda carrera en Austria también terminó bien, aunque no había sido fácil, así que siempre estuvimos en la lucha. En el lado negativo, la primera carrera en Austria terminó de inmediato para mí, pero en general estamos haciendo un buen trabajo como equipo, el coche está funcionando bien y todo parece ir en la dirección correcta, así que espero que continúe en Silverstone”.

“El mayor cambio de este fin de semana será la carrera del sábado, lo que significa que solo tendremos una sesión de entrenamientos libres para preparar el coche antes de la clasificación. Ese es un cambio importante, por lo que será incluso más importante de lo habitual estar muy bien preparado antes de salir a la pista por primera vez. Necesitaremos tener una buena base en términos de puesta a punto del coche desde el principio”.

“El nuevo formato significa que el funcionamiento del coche en el ajuste de carrera adquiere una mayor importancia y sabemos que aquí es donde, tal vez, tenemos un poco más de trabajo que hacer en comparación con el rendimiento del coche en la clasificación. Creo que, en general, eso se debe a que tenemos un rendimiento superior en la clasificación, mejor que otros equipos que luchan un poco con la clasificación y luego, en la carrera, estamos más o menos donde deberíamos estar”.

“Pero en general, debería estar bien, porque vimos en Austria, con una estrategia diferente, terminamos a cuatro o cinco segundos de los cinco primeros. Entonces, incluso si tenemos un poco más de trabajo por hacer para la carrera, estamos en la lucha, lo cual es definitivamente positivo. Hemos trabajado mucho con los ingenieros y yo he estado en el simulador, analizando todos los escenarios posibles para el nuevo formato con la carrera de clasificación. Debería ser muy divertido. También tenemos neumáticos nuevos de Pirelli. Se ha hecho principalmente por seguridad y, por lo que experimenté, probándolos en Austria, creo que se sentirán bastante similares”.

“Amo Silverstone, es una de mis pistas favoritas, especialmente el recorrido por Maggots y Becketts, que es una de las secuencias más emocionantes de la temporada. Aunque adelantar está destinado a ser difícil en Silverstone, es posible y logré algunos buenos adelantamientos el año pasado, teniendo algunas peleas agradables, incluido el adelantamiento de Vettel por el exterior en la curva derecha antes de la chicane. Disfruté corriendo frente a los fans en Austria y para Silverstone están anunciando una multitud a plena capacidad, la atmósfera debería ser excelente y estoy deseando que llegue".

Yuki Tsunoda: “Mirando hacia atrás en el triplete en Francia y Austria, hubo algunos aspectos negativos pero también algunos positivos. Los negativos fueron obviamente un gran error en la clasificación en Francia y luego en Austria, cruzando la línea blanca de entrada al pitlane. Yo diría que lo más positivo fue que desde la primera semana en Austria, cambié mi enfoque de toda la semana de la carrera. Hasta entonces, siempre solía presionar tan pronto como me sentía confiado o justo después de hacer un cambio en la configuración del coche”.

“Ese enfoque me había funcionado en las otras categorías hasta la Fórmula 2, pero no funciona, o al menos implica mucho riesgo cuando lo pruebas en la Fórmula 1. Me di cuenta de eso y cambié para avanzar paso a paso, aumentando mi confianza durante la semana de la carrera a través de los entrenamientos libres, hasta la clasificación y, a partir de entonces, intento empujar. Eso funcionó bien y también cambié la forma en que trabajaba con los ingenieros en las reuniones y cómo calentaba antes de subir al coche. Fue un paso adelante y encontramos muchas buenas formas de trabajar a partir de ahora”.

“En la clasificación para la segunda carrera de Austria, obtuve mi mejor resultado del año y la forma en que logré superar las tres sesiones fue realmente buena, especialmente porque había perdido un poco de confianza después de tener un gran golpe en los FP3. Entonces, estaba satisfecho con eso. Después de la última carrera, tuve más tiempo en la pista, probando los neumáticos Pirelli y, como novato, cuanto más tiempo pasas en el coche, mejor. Fue un trabajo interesante”.

“Ahora llegamos a Silverstone y tengo buenos recuerdos del año pasado. Todo eso es positivo, pero la desventaja en Silverstone, dado que nunca antes había conducido un Fórmula 1 allí, es que solo tenemos una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, ya que este fin de semana probamos la carrera de clasificación el sábado. Significa que el nuevo enfoque que comencé a utilizar en Austria no funcionará tan bien esta vez. Espero que tener un buen desempeño en la clasificación inmediatamente después de los FP1 sea difícil. Será bastante difícil, pero intentaré acelerar paso a paso de nuevo, como en Austria”.

“Pero la carrera de velocidad es algo nuevo para todos. También debemos pensar que podemos hacer cambios de configuración entre los FP1 y la clasificación, pero después de eso no podemos cambiar nada. Creo que será una semana bastante desafiante para todos, pero me concentraré en mí mismo y en estar lo mejor preparado posible. Tengo muchas ganas de experimentar Silverstone en un Fórmula 1, con todas sus curvas de alta velocidad y aunque, como dije, la falta de entrenamientos libres va a ser un desafío, me siento bastante seguro sobre el fin de semana, ya que tengo experiencia de años anteriores, así que veamos qué pasa”.

Yuki Tsunoda