Mario Isola: "Hay muchas cosas nuevas que esperar durante el fin de semana de Silverstone"

Por primera vez en la historia de la F1, se celebrarán dos carreras en lugar de una en el mismo fin de semana. La carrera al sprint del sábado, será la encargada de determinar la posición de salida de los pilotos en la carrera del domingo. Los compuestos elegidos para este fin de semana tan especial, son los mismos que se utilizaron el año pasado en la primera carrera celebrada en el trazado inglés. Es decir, se utilizarán el C1 (banda blanca), C2 (banda amarilla) y C3 (banda roja), lo que suponen las gamas más dura de la selección de Pirelli.

Cambio de ruedas en Aston Martin

Cada piloto va a tener a su disposición 12 sets de compuestos duros, 4 de medios y 6 de blandos. Además, contarán con 6 sets de intermedios y 4 de lluvia extrema en caso de que la lluvia apareciese por Silverstone. Respecto a las clasificaciones y las salidas, Pirelli ha sido muy tajante. La clasificación del viernes se realizará con el neumático más blando. No obstante, no existe la obligación de empezar la carrera del sábado con el compuesto con el que hacen la vuelta más rápida de la Q2, es decir, podrán elegir el neumático que quieran para realizar la carrera al sprint, eso sí, las reglas para el domingo permanecen iguales.

“Hay muchas cosas nuevas que esperar durante el fin de semana de Silverstone: en primer lugar, la introducción de la clasificación al sprint para la primera de las tres carreras de este año, que alterará por completo la dinámica y el ritmo del fin de semana, además de tener un importante efecto sobre cómo se utilizan los neumáticos. Las diferentes formas en que los equipos interpretan estas nuevas regulaciones y las aprovechan al máximo va a ser fascinante de ver. También presentamos la nueva construcción del neumático trasero que se probó con éxito en Austria con comentarios positivos".

"En cuanto a Silverstone, sigue siendo una de las pruebas más importantes del año para los neumáticos gracias a todas sus curvas rápidas, lo que significa que siempre es esencial cierto grado de control de los neumáticos. Otro factor clave es, por supuesto, el clima británico, que es muy variable en esta época del año", dijo el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, al ser preguntado sobre este fin de semana.