Guenther Steiner y la llegada de las carreras al sprint: "Creo que el éxito será si a la afición le gusta"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña al circuito de Silverstone y con un nuevo formato de Gran Premio destacando la carrera de clasificación al sprint que veremos durante el sábado. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere seguir trabajando para ir mejorando poco a poco y preparar a sus dos pilotos para 2022. Pues bien, el jefe del equipo de EEUU Guenther Steiner ha analizado varios temas de actualidad destacado el formato del fin de semana con la carrera de clasificación al sprint.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - MARCH 12: Mick Schumacher, Haas VF-21 and Guenther Steiner during the Bahrain March testing at Bahrain International Circuit on Friday March 12, 2021 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

No creo que necesitemos pautas más claras. Creo que necesitamos coherencia y siempre estoy a favor de dejar que la gente corra. No estoy completamente de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas, pero así será. Estoy deseando que llegue las carreras de clasificación al sprint porque es algo nuevo y algo nuevo siempre da oportunidades y espero que podamos ser parte de eso. Creo que el éxito será si a la afición le gusta. Por el momento, creo que es un buen formato, pero si hay algo que podamos mejorar y los fans lo acepten, sería bueno y entonces diría que hagamos más".

“Creo que seguro que los pilotos correrán duro porque en la clasificación todo el mundo corre duro y esto es como una carrera de velocidad que define las posiciones de clasificación. El domingo, cuando hay puntos en juego, quieres estar en la mejor posición para empezar la carrera como puedas. Por nuestra parte, este año se trata de aprender, así que correr la carrera, tener algunas carreras más durante el año debido al formato de clasificación de sprint será una ventaja el próximo año. En la cita del sábado, les diré que mantengan sus narices limpias y mantengan los coches en la pista".

“Con el Gran Premio de Australia cancelado tan temprano, no tiene ningún impacto real. Obviamente, tiene un impacto en el presupuesto, podría ser beneficioso o no, pero lo descubriremos más adelante en la temporada. Por el momento, en lo que la gente está haciendo, no tiene ningún impacto porque todavía no se encargó nada. Ahora estamos esperando ansiosamente saber qué reemplazará a Australia. Ha sido una primera mitad de la temporada relativamente normal y con un triplete de carreras, la gente puede sentir la tensión".

"Todos esperamos el cierre en agosto, que no está muy lejos, solo quedan dos carreras más. También sabemos que después de la parada, tendremos una segunda mitad de la temporada muy difícil, con bastantes tripletes, así que espero que todos descansen un poco durante el verano y vuelvan recargados porque lo necesitamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.