Fernando Alonso: "El coche se sintió bien en Francia y Austria, así que podemos ser competitivos en Silverstone"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña al circuito de Silverstone y con un nuevo formato de Gran Premio destacando la carrera de clasificación al sprint que veremos durante el sábado. De cara a este fin de semana, el equipo Alpine y en especial, Fernando Alonso quieren volver quieren volver a ser un equipo a tener en cuenta durante este GP en Silverstone y seguir poco a poco sumando puntos en esta temporada. Pues bien, tanto el piloto asturiano como Esteban Ocon han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este GP de Gran Bretaña “tan diferente” respecto a otras ediciones.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: “Respecto a la segunda carrera de Austria, estaba feliz de haber conseguido un punto al final después de una sesión de clasificación frustrante en la que teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor. El coche se ha sentido bien durante los tres días, por lo que es algo positivo que debemos llevar a Silverstone. Será una carrera diferente en Silverstone, y sospecho que las diferencias entre la parrilla no serán tan estrechas como en Austria debido a la naturaleza de la vuelta".

"El coche se sintió bien durante las tres carreras en Francia y Austria, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos aquí este fin de semana. Es un circuito fantástico y siempre nos proporciona a los pilotos buenas carreras. He tenido algunos resultados memorables y mi victoria en 2006 para Renault es uno de los mejores recuerdos. Hay una buena combinación de curvas de alta y media velocidad y, por supuesto, el clima puede ser variable, por lo que debería ser un fin de semana interesante. Es bueno estar en el otro Gran Premio de casa del equipo y, al estar tan cerca de Enstone, visitaré la fábrica antes de la carrera”.

“Disfruto la mayor parte del circuito, pero si tuviera que elegir una parte sería el sector medio de alta velocidad desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Tomar esta sección a tal velocidad y altos niveles de agarre en un Fórmula 1 moderno es emocionante como piloto. Es bastante duro con los neumáticos debido a las curvas rápidas, por lo que será algo que tendremos que manejar durante el fin de semana. También será genial ver a los fans en las tribunas ya que tiene un ambiente muy especial”.

Esteban Ocon: “Silverstone es un circuito icónico en la Fórmula 1. Todo sobre Silverstone está asociado con la Fórmula 1, como toda la historia y las combinaciones de curvas legendarias que tiene. El recorrido por Maggots, Becketts y Chapel es muy especial. En un Fórmula 1, eso es tan bueno como lo es durante todo el año y recorrer esa secuencia a fondo es una sensación fantástica. La pista es desafiante, ya que se trata de mantener el impulso y poner todo junto a un buen ritmo. Será genial ver a todos los fans allí y contar con su apoyo este año. Siempre me ha gustado correr allí. En la Fórmula 3 en 2014 estaba en la pole position, hice tres podios y gané una carrera".

"También subí al podio en la GP3, así que tengo buenos recuerdos de Silverstone. En la Fórmula 1, he estado en los puntos varias veces. El año pasado, con las dos carreras, tuvimos fines de semana competitivos como equipo con buenos resultados. Eso sí, el objetivo es repetirlo este fin de semana. La carrera al sprint ciertamente refrescará el fin de semana de carreras. Aporta una nueva dinámica al evento, por lo que me interesa ver cómo se desarrollará. Sin embargo, antes de eso, tenemos que planificar una sesión de entrenamientos libres productiva y luego asegurarnos de estar lo más arriba posible en la parrilla de clasificación el mismo día".

"Va a ser diferente de lo habitual, pero me gusta la idea y estoy deseando ver cómo saldrá. El triplete de Francia y Austria no fue tan exitoso como esperábamos. Es bueno que nos dirijamos a un circuito completamente diferente, asumiendo un nuevo desafío. El equipo y yo hemos estado trabajando muy duro entre bastidores para ver qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento. Sé que volveremos al nivel que teníamos al comienzo de la temporada y el trabajo duro solo continuará hasta que lo logremos e incluso vayamos más allá. Estoy muy motivado por un buen resultado este fin de semana”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.