El 208 Rally4 de MRF Tyres busca piloto para Sarón, ¡y ya hay candidatos!

MRF Tyres España ha recibido una treintena de solicitudes para subirse al Peugeot 208 Rally4 de la marca en la única cita nacional en suelo cántabro: el Rallye Memorial Cristian López de Sarón.

Con un premio tan jugoso como participar en una cita de la CERA Recalvi, estaba claro que la iniciativa de MRF Tyres España tendría éxito. La filial de la marca de neumáticos en nuestro país lanzaba hace unas semanas una iniciativa destinada al Rallye de Sarón, con el objetivo de subir a un piloto a su unidad Rally4, y MRF Tyres ah publicado hoy los candidatos. Ahora la elección final no será de la propia marca, ni de la Federación Cántabra de Automovilismo, si no que serán los aficionados quien escogerán al ganador.

El único requisito marcado por MRF Tyres España es que este concurso estaba limitado a pilotos que tengan, o hayan tenido durante los últimos 5 años cinco años, licencia de piloto de la FCTA. Una norma que ha abierto la puerta a pilotos como Óscar Sarabia, ganador de la Copa Suzuki Swift 2019, o Ángel Paniceres, cuatro veces campeón del apartado Junior en el CERA. Pero no son los únicos aspirantes que ya conocen el apartado nacional, Aarón Zorrilla y Luis Canales, aspirantes a la Copa Suzuki Swift el año pasado, y en el caso de Canales este año también, forman parte de la lista presentada por MRF Tyres. Nombres que ya lideran la clasificación en la web oficial de la firma de neumáticos, con Óscar Sarabia como el gran favorito.

Otro piloto que se encuentra en la parte alta en lo que ha votos se refiere es Alejandro González Mantecón, habitual en los tramos cántabros con su Renault Clio Sport. Seguido de cerca por Ivor Landeras, quien recientemente alquiló un Nissan Micra N5 para competir en Cantabria, o por Álvaro Iglesias, la gran revelación en el Princesa de Asturias de 2019 dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport. También cuenta con un alto número de votos Sergio Samperio, habitual de los tramos cántabros con su Peugeot 205 Rallye.

Con una puntuación menor, en el momento de la elaboración de esta noticia, se encuentran Juan Manuel Fernández, José Ángel Otero, Jorge Herrero, Jordan del Cura, Alberto Gómez, Óscar Fernández, Aitor Sorozabal, Sem Mugica, Rubén Pardo, Omar Fernández, Alberto Vega, David Gutiérrez, Alberto Sagaley, Víctor Ariste, Borja Fernández, Aitor Mardaras, Iván Díez, Diego Ortiz, Ignacio Cobo o Javier Díaz. Podéis encontrar la lista completa y votar por vuestro favorito en este enlace.

El Rallye Blendio-Cristian López se disputará el último fin de semana de Agosto, siendo la cuarta cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Un rallye que debutará así con puntuabilidad nacional, aunque durante sus últimas ediciones ha contado con la participación de primer nivel como Dani Sordo, Surhayen Pernía, Javier Pardo o Iván Ares, que se llevaba la victoria en 2015 con su Porsche 997 GT3. También contará para el Campeonato de Cantabria de Rallyes y la Copa R2 MRF Tyres.