Terra Training Motorsport pone sus miras en el nuevo i20 N Rally2

El equipo Terra Training Motorsport ha puesto a la venta su segunda unidad del Hyundai i20 R5, puesto que será reemplazado con la llegada de un nuevo Hyundai i20 N Rally2.

La cuenta atrás para ver el último modelo de Hyundai Motorsport Racing Customer en España ha comenzado, y parece que hay un equipo que lleva la delantera. Terra Training Motorsport ha optado por centrar todos sus esfuerzos en hacerse con la máquina de Alzenau y, hasta que éste llegue a sus instalaciones, la formación dirigida por Surhayen Pernía hará un punto y seguido en sus planes deportivos. Ya que sus planes pasan por vender la única unidad que ahora mismo tienen en propiedad.

Hace dos meses que el Xavier Agustina cerró la compra de un Hyundai i20 R5 a Terra Training. El piloto catalán se hacía así con la unidad que había estado en manos de Surha desde 2017, y que desde la pasada temporada pasaba a manos de Francisco López Pacheco. Una unidad con casi cuarenta pruebas y con el que Agustina ya ha disputado los primeros tres rallyes en el Campeonato de Cataluña de Rallyes, logrando este fin de semana la cuarta posición en el Rallysprint de La Cerdanya como mejor resultado. Pero no es la única venta a la vista.

Esta mañana Terra Training Motorsport ha publicado un anuncio en varios portales de compra-venta de segunda mano anunciando el otro i20 del equipo. En concreto se trata del chasis #49 fabricado por Hyundai Motorsport, y que llegaba hace dos años a la península. RMC Motorsport ha sido la empresa que compraba esta unidad a la marca a principios de enero, con el objetivo de desarrollar con él el programa de Hyundai Portugal Motorsport; pasando a manos de Terra Training el año pasado.

Un Hyundai i20 R5 que ha sido pintado por dentro y por fuera y cuenta con las última evoluciones de Hyundai Motorsport: la Evo 3. Además del coche, equipado actualmente con el kit de asfalto, Terra Training Motorsport lo acompaña del kit de tierra y un amplio número de recambios: brazos dirección, brazos suspensión, manguetas completas, cremallera dirección, discos de freno y pastillas, estabilizadoras, muelles, subchasis delantero, subchasis trasero, palieres, bomba dirección, alternador, llantas de tierra (20) y de asfalto (20), defensas delanteras y traseras, aletas delanteras, portón trasero completo, etc. Un anuncio en el que no se da a conocer el precio final.

Con este anuncio, el equipo Terra Training Motorsport podría continuar durante más de un mes dentro de su programa en el Supercampeonato de España de Rallyes. Surhayen Pernía y Alba Sánchez, espadas de la formación murciana, ya se han perdido el Rally da Auga y este fin de semana no estarán en Ourense. Todo apunta a que su vuelta será ya con el nuevo Hyundai i20 N Rally2, que podría llegar a finales de este verano. Este modelo debutará el mes que viene en el Mundial de Rallyes, con el equipo oficial.