"Se acabó el juego" para Valtteri Bottas según Toni Vilander

La situación en Mercedes es complicada, pues a la espera de su anuncio oficial sobre quién completaría la dupla del equipo campeón, y con los rumores crecientes sobre el fichaje de George Russell, ha salido Toni Vilander, compatriota de Valtteri Bottas, ha asegurar que Bottas no seguirá en Mercedes.  Toni Vilander, es un piloto finlandés y entre otras cosas, ha dado por hecho que su compatriota Valtteri Bottas no seguirá formando parte de Mercedes para la próxima temporada, pues está convencido que la relación entre la escudería alemana y Bottas ya ha terminado, incluso para él, Valtteri ya sabe sobre la decisión y sobre su futuro.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

"Se acabó el juego", dijo Toni Vilander a la emisora MTV. Sin embargo, Vilander cree que Mercedes no hará el anuncio pronto por sus propios intereses, a pesar de que los pilotos pidieron una decisión temprana. "No es bueno que Valtteri esté informado en una etapa tan temprana que no continuará con el equipo", mencionó. Y no dudó en comparar la situación de su compatriota con la de Sebastian Vettel en Ferrari para justificar algo que él considera como un error: "Vettel fue todo un fiasco con Ferrari la temporada pasada después de que se anunciara al principio de la temporada que no tendría un nuevo contrato".

Añadiendo a esto, Vilander también cree que Lewis Hamilton ya está en las últimas etapas de su carrera, pues para él, el contrato recién firmado por el inglés será el último, por lo consiguiente Mercedes tiene que formar a su próxima estrella, que claramente no seria Valtteri Bottas. “Se percibe que el contrato de dos años de Hamilton es el último con el equipo, en cuyo caso hay que plantear el próximo campeón para que la historia de éxito pueda continuar”, finalizaba Vilander.