Prema Powerteam, el nuevo súper equipo italiano de carreras

La empresa Suzia DC Racing Solutions ha adquirido la mayoría de las acciones de Prema, el cual estaban en manos del ahora propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, cuyo hijo, Lance ganó los títulos europeos de la Fórmula 4 italiana y la Formula 3 de la mano de Prema en 2014 y 2016, aunque la organización italiana no ha dado información al respecto, mientras que René Rosin, jefe de Prema y padre, el fundador del equipo Angelo, aún conservan sus acciones dentro del equipo.

Prema

Deborah Mayer, la principal propietaria de DC, financiera y piloto amateur, una de los cuatro socios de la escuadra Iron Lynx, que fue creada en 2017. Actualmente cuenta con una amplia participación en el mundo del motor. Los programas de Prema incluyen la defensa de títulos de F2 y F3 en 2020, la Fórmula Regional Europea by Alpine y la F4 italiana, mientras que Iron Lynx se relaciona con Ferrari en el Mundial de Resistencia, las European Le Mans Series y el GT World Challenge Europe. Tanto Prema como Iron Lynx compiten en la F4 italiana.

Andre Piccini, director del equipo Iron Lynx y copropietario, explicó que el movimiento ha “creado un gran equipo italiano que puede llegar a transformar la visión del automovilismo en 360 grados. Vamos a trabajar juntos cada vez más, y la idea es crear algunos proyectos nuevos juntos para el futuro", dijo el ex piloto oficial de Aston Martin, que forma parte de la lista de pilotos de Iron Lynx en el WEC este año. "Pero Prema va a seguir siendo lo que es: una entidad automovilística tan importante que sería realmente estúpido intentar cambiarla".

René Rosin con respecto al acuerdo con DC, lo ve como un “nuevo capitulo” en la historia de un equipo que se remonta a principios de los años 80 y que cuenta con seis ex alumnos que actualmente forman parte de la F1: Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher y Stroll. "Estamos estudiando algo para Prema con lo que vamos a hacer a continuación, pero estamos bastante a tope con los compromisos en monoplazas que tenemos", explicó Rosin. "Tenemos que ver cómo evoluciona todo, pero tenemos ideas y objetivos comunes".

"Si consideramos el conjunto, ahora tenemos todas las categorías, desde los monoplazas hasta los GT, y creo que es una historia bastante buena y positiva". La compra de alguna participación en Prema por parte de DC, ha surgido de una relación existente en la F4 italiana que se remonta a 2019, los cuales han proporcionado asistencia técnica a Iron Lynx desde su debut dentro de la categoría, por lo que este año trabajan en la alineación del coche bajo la bandera de Abu Dhabi Racing.

Una colaboración por ambas partes ha dado como resultado que Guanyu Zhou ganara este año el titulo de la F3 asiática para Abu Dhabi Racing by Prema. "Digamos que la F4 nos dio la oportunidad de conocernos y nos dio la confianza de que podíamos trabajar juntos", dijo Piccini.

Prema