Mick Schumacher y la presencia de aficionados en Silverstone: "Va a ser grandioso correr frente a tantos fans"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña al circuito de Silverstone y con un nuevo formato de Gran Premio destacando la carrera de clasificación al sprint que veremos durante el sábado. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere seguir trabajando para ir mejorando poco a poco y preparar a sus dos pilotos para 2022. Pues bien, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han comentado lo siguiente:

Nikita Mazepin

Nikita Mazepin: “Los back to back en la Fórmula 1 son bastante diferentes a la Fórmula 2. Fue agradable experimentar eso al principio de mi carrera aquí. Cuando estás compitiendo en la Fórmula 1, no llegas ni conduces desde el jueves y te vas el domingo. Tiene informes, previos y posteriores al GP durante el fin de semana. Eso hace que la semana sea bastante intensa porque no te desconectas de las carreras, sin embargo, tengo la suerte de que me guste lo que hago. Siento que me hace más fuerte con cada carrera que viene".

"Silverstone es un circuito muy bonito porque tiene una combinación de todo lo que siempre desearías en una pista de carreras: baja velocidad, alta velocidad y también oportunidades de adelantamiento. Al mismo tiempo, es una especie de carrera en casa para Haas y estoy deseando hacer mi mejor esfuerzo allí. Solo puedo imaginar lo que puede ser correr frente a 140.000 fans en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de salir y sentir la emoción y la atmósfera en una pista de carreras como Silverstone".

“No estoy seguro de qué esperar del formato de clasificación al sprint. Creo que la Fórmula 1 ha mantenido el mismo formato durante bastantes años y será bueno tener un nuevo formato para probar en Silverstone. Creo que con los neumáticos actuales necesitas planificar la cantidad de vueltas que vas a dar con ellos. Ojalá podamos presionar a fondo durante todo el tiempo, ya que normalmente no podemos hacer eso. Potencialmente, cada vuelta será como una vuelta de clasificación durante ese corto período de tiempo ".

“Mejorar como piloto es un proceso gradual de estar completo con el coche y el equipo, que con suerte no se detendrá este año, y no se detendrá el año que viene porque, independientemente de la cantidad de vueltas que hagas, aprendes algo más. Es aprender a conducir un monoplaza con el que no me siento muy cómodo, pero aún así aprovechar al máximo el paquete que tengo".

Mick Schumacher: "Mental y físicamente me siento muy bien. Estaba muy contento con el triplete de carreras, ha sido fantástico poder pasar tanto tiempo con el equipo. Silverstone en general es una pista muy interesante. Hay muchos lugares de alta velocidad, pero también es una pista muy técnica con la última chicane, por lo que la carrera es muy difícil. Tenemos curvas largas que dificultan seguirlas, pero siempre me ha gustado ir a Silverstone. Los fans son geniales, pero también la pista y su historia son increíbles, así que estoy deseando que llegue".

“Va a ser grandioso correr frente a tantos fans. Será la primera vez que participe en el evento principal, por así decirlo. Recuerdo la primera vez que conduje frente a una multitud tan grande, fue en Spa en 2017, cuando hice una vuelta en el Benetton B194, y fue una locura, así que no puedo imaginar cómo será, pero definitivamente estoy deseando que llegue. Creo que con el nuevo formato de clasificación, definitivamente tendremos que abordar el fin de semana de manera diferente. Solo tenemos una sesión de entrenamientos libres para configurar el coche como queremos durante todo el fin de semana".

Mick Schumacher

"En los FP2 intentaremos aprender algo para el evento principal, pero definitivamente será muy diferente, será interesante. Hemos tenido algunas sesiones de clasificación y carreras muy buenas en los últimos GP. Creo que depende de nosotros trabajar muy bien como equipo y entender mejor el coche. Es realmente el trabajo que hemos realizado en estas últimas semanas y meses lo que nos ha traído a este lugar, y también un poco de suerte en algunos lugares como Bakú".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.