La FIA revela el gran impacto económico del motorsport
La FIA ha revelado los resultados de un estudio clave que muestra que la industria del deporte del motor produce 159.200 millones de euros de negocio en la economía mundial, con una inyección extra de 66.900 millones de euros en total. El organismo rector del automovilismo encargó a EY-Parthenon que midiera el impacto económico y social de la industria del automovilismo para averiguar su importancia. Sus resultados se publicaron en la última conferencia de la FIA en Mónaco, y las enormes cifras también incluyen una referencia al millón y medio de puestos de trabajo que están involucrados en la industria del automovilismo.

EY-Parthenon se basó en un estudio de mercado realizado a partir de 20.000 encuestas completadas por los participantes, entre los que se encontraban clubes locales, sedes, titulares de derechos comerciales, promotores, directores de equipo y otras partes de la FIA. El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que los resultados de la encuesta eran "notables" al poner de manifiesto la gran influencia de la industria del automovilismo en todo el mundo. "Este informe revela que la industria del automovilismo representa 160.000 millones de euros de producción bruta anual y 1,5 millones de puestos de trabajo remunerados en total", dijo.
"Esto es notable y demuestra que nuestro deporte contribuye eficazmente a la reactivación de la economía en los tiempos de COVID-19. Doy las gracias a EY-Parthenon, a nuestros clubes miembros, a los promotores de los campeonatos de la FIA y a todos los que han participado en este estudio de interés mundial".