Helmut Marko y sus guiños a George Russell: "Vale la pena considerar a Russell con las actuaciones que ahora está mostrando en Williams"

El mandamás de Red Bull, Helmut Marko no ha dejado pasar la oportunidad de destacar el gran desempeño que ha tenido George Russell desde que llegó a la F1 y en declaraciones recientes, ha dicho que vale la pena considerar tenerlo en la escudería austriaca, aunque claro, todo en caso de que Mercedes decida no darle el segundo asiento, algo que es muy difícil. No cabe duda que Mercedes ha tenido varios meses de reflexión para tomar una decisión que de cierta manera es "difícil", pues elegir al compañero de Lewis Hamilton no es tarea fácil, pero si nos regimos por los recientes rumores que han ido creciendo en los últimos días, tal parece que está muy próximo el anuncio de Russell.

George Russell

La opción de Mercedes de retener a Bottas podría aún considerarse, pues no hay duda que ha sido partícipe en los últimos campeonatos del equipo, pero tener en su programa a un joven piloto de la talla de George Russell, les pone las cosas difíciles.  Y aunque claro, es poco probable que el piloto inglés quede como agente libre, Helmut Marko ha declarado que si Mercedes decidiera no promoverlo, la escudería con sede en Milton Keynes estaría sin duda, interesado en ficharlo.

Sin embargo, Helmut ha enfatizado que son muy pocas las probabilidades, por no decir nulas, de que Mercedes cometa el grave error de dejar ir a Russell: "Sin duda vale la pena considerar a Russell con las actuaciones que ahora está mostrando en Williams", dijo Marko en una entrevista exclusiva para Motorsport-Total.com. "Lo único es que eso es tan utópico, porque si Mercedes lo deja ir, sería un paso en falso, que honestamente no puedo imaginarlo".

A la espera de confirmar los rumores, es indudable que si el equipo alemán no asciende a Russell, habría varios equipos interesados en ficharlo, pero para Marko como para muchos, el acuerdo de George Russell con Mercedes ya está hecho, por lo mismo y en sus palabras “no merece la pena pensar en eso. Si estoy bien informado, pensar en ficharlo sería irrelevante", finalizaba Marko.