George Russell enfría los rumores sobre el posible paso a Mercedes el año que viene

El piloto inglés asegura que de momento no tiene firmado nada y que no se va a producir ningún anuncio al respecto durante este fin de semana. Tras la carreras de Sakhir el año pasado en la que, George Russell destacó enormemente sustituyendo a Lewis Hamilton y el gran rendimiento que está mostrando el inglés en Williams (junto con las pobres prestaciones mostradas por Valtteri Bottas), han hecho que los rumores sobre un paso de Russell a Mercedes se hayan disparado, asegurando incluso que el acuerdo podría estar ya hecho.

George Russell

Sin embargo, el piloto inglés ha enfriado dichos rumores asegurando que, de momento no tiene nada firmado y que no se va a realizar en breve ningún anuncio al respecto. Él asegura que es piloto Mercedes desde hace mucho tiempo pero aún no se ha decidido dónde estará el año próximo: "Firmé con Mercedes hace 5 o 6 años, eso es totalmente cierto. Sin embargo, no hay nada firmado aún de cara al año próximo y, por tanto, no se va a hacer ningún anuncio en Silverstone, eso es lo único que puedo decir hasta el momento", anunció Russell en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Russell, mientras espera que se tome una decisión, asegura sentirse contento en Williams. Cree que el equipo de Grove está mejorando a pasos agigantados y no ve por qué no puede luchar por conseguir cosas grandes en breve: "El cambio que está haciendo el equipo Williams es increíble. Venimos de ser los últimos en los tres últimos años pero este año parece que no va a ser así. Confío en ello. Especialmente Jost Capito está trabajando para que el trabajo de todos los miembros sea más eficiente y simplificado que en el pasado".

"Se está trabajando fantásticamente reorganizando la estructura del equipo y no veo por qué no se pueden conseguir grandes resultados de nuevo en breve, tal y como sucedió en 2014", ha asegurado Russell para terminar. Al respecto del futuro de Russell, recordar que, según el propio Helmut Marko, el piloto inglés podría ir a Red Bull en caso de que Mercedes decida no promocionarle.