Ecclestone habla sobre Mick Schumacher: "AlphaTauri podría ser su próximo equipo"

Bernie Ecclestone cree que el mejor destino para Mick Schumacher sería en AlphaTauri para 2022. El exdirector ejecutivo de la Formula 1, desconoce cual podría ser la posición actual del joven piloto alemán estando en Haas, aunque viendo hacia el futuro, Bernie cree que Mick necesita un coche competitivo con el que pueda demostrar su verdadero potencial. Ecclestone visualiza a Schumacher en AlphaTauri para la temporada 2022. Aunque la estabilidad de Pierre Gasly esté ayudando al equipo, y el debut de Yuki Tsunoda aún deja mucho de qué desear, para Faenza puede llegar a ser complicado.

Mick-Schumacher

La continuidad de Tsunoda aún está en duda, y quizás Mick pudiera ser una opción tentativa. Pero no olvidemos que Red Bull probablemente le dé prioridad a alguno de sus jóvenes pilotos, por lo que fichar a algún piloto de Ferrari estaría descartado. "Puedo imaginar a Mick en AlphaTauri, ese podría ser su próximo equipo. Ellos han hecho un buen trabajo y tienen a la cabeza un hombre experimentado como Franz Tost, que sabe gestionar muy bien a los jóvenes talentos", ha declarado Ecclestone en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Para Ecclestone, que Mick se encuentre en Haas, le resulta dificil saber realmente su verdadero potencial, ya que tener el monoplaza de mejor rendimiento de toda la parrilla, y tener de compañero de equipo el cual no ha tenido un muy buen inicio de temporada en su primer año dentro de la F1. Por lo que es necesario que Mick cuente con un coche verdaderamente competitivo y un compañero rápido. "Mick ahora mismo no sabe su posición como piloto en su equipo actual. Para poder saberlo necesita un coche más competitivo. Está ganando a su compañero de equipo, pero eso no dice mucho".

"Mick necesita un piloto más competitivo a su lado, para saber dónde se encuentra realmente", ha añadido. Ecclestone confiesa que le hubiese gustado ver debutar a Schumacher en Alfa Romeo, el contar con la experiencia de Kimi Raikkonen le hubiera sido de mucha ayuda al alemán. Además que, el finés fue el sucesor de su padre Michael Schumacher en Ferrari, cuando anunció su retiro tras la temporada 2006. "Desde el principio, me hubiese gustado verlo en Alfa Romeo. Hubiese tenido a un compañero de equipo rápido y experimentado como es Kimi, que a su vez tuvo una muy buena relación con su padre", ha expresado Ecclestone para finalizar.