Toto Wolff: "La lucha con Red Bull es una experiencia que nos hará más fuertes a largo plazo"

La feroz lucha protagonizada esta temporada por Lewis Hamilton y Max Verstappen, o lo que es lo mismo, Mercedes y Red Bull en este último año de reglamento antes del gran cambio en 2022 está siendo para Toto Wolff una “agradable experimento vital”. Tras un comienzo de mundial reñido, las últimas cinco carreras han servido a los austríacos para poner tierra de por medio en el campeonato. Vertsappen se encuentra a 32 puntos de Hamilton y en el de constructores Mercedes está a 44 puntos de Red Bull.

Toto Wolff

Las constantes mejoras de Red Bull esta temporada han supuesto la gran diferencia con respecto a los de Brackley, focalizados totalmente en el coche de 2022. Tal es así que para próxima carrera en Silverstone, el equipo de la estrella introducirá su último paquete de mejoas para este año. El team principal de Mercedes, Toto Wolff, asegura que esta dura batalla con Red Bull esta temporada solo puede traer consecuencias positivas para el equipo, quien asegura que saldrá reforzado y más fuerte para el futuro: "Tenemos una gran mentalidad en el equipo, y los valores que tenemos son el sistema inmunológico del equipo", dijo Wolff.

"El sistema inmunológico significa que tienes que funcionar cuando las cosas van mal, y después de siete campeonatos consecutivos, estamos en una situación en la que estamos librando una dura batalla en este momento, contra todo pronóstico, tal y como está. No diría que agradable es la palabra correcta, pero es una nueva experiencia que nos va a hacer más fuertes a largo plazo. Cada día es una nueva experiencia de aprendizaje, y cada día nos hace más fuertes, aunque tengamos muchos fines de semana consecutivos que son difíciles. Creo que miraremos atrás dentro de muchos años y diremos que era necesario".

Wolff asegura que, aunque actualmente los de Milton Keynes se hayan mostrado superiores, no van a tirar la toalla tan pronto por ambos campeonatos: "No vamos a rendirnos a estas alturas de la temporada. No vamos a rendirnos en ningún momento de la temporada, a menos que ya no sea matemáticamente posible ganar este campeonato. Por lo tanto, tenemos que ver las cosas con optimismo y no con pesimismo como hemos hecho en el pasado, y hay cosas que sacar, incluso de un día como el de hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.