Sam Bird: "Me siento feliz y aliviado con la victoria"

Sam Bird se mostró muy satisfecho con su contundente victoria este domingo en Nueva York, pero al mismo tiempo sintió algo de aliviado tras una seguidilla de carreras difíciles. El piloto británico había comenzado en gran forma la Temporada con una victoria en Ad Diriyah y un segundo lugar en Roma, pero desde entonces solo consiguió un séptimo puesto en Mónaco como su mejor resultado. Sin embargo, este pasado domingo Bird logró la pole position en el circuito urbano de Brooklyn y luego dominó la carrera para alcanzar su segundo triunfo del año y, de paso, saltar a lo más alto del campeonato de pilotos.

“Estoy realmente feliz. Y aliviado, para ser sincero. Ha sido difícil recientemente. En Mónaco teníamos un gran ritmo, luego fuimos a México y no fue genial. Fue bastante difícil para nosotros. Y tuvimos muchas carreras este año en que fuimos chocados o sacados de la competencia y muchas cosas pero el ritmo ha sido bueno”, dijo Bird. “Así que poder hacer esto se sintió increíble. El sábado fue un día difícil, me lo hice difícil a mí mismo pero recuperarnos de esta forma es realmente genial”, agregó.

Respecto a su condición de nuevo líder del campeonato de la Fórmula E, Bird sabe que aún quedan cuatro carreras muy difíciles en Londres y Berlín. “Si, lo escuché. Pero faltan cuatro carreras, así que es agradable pero ahora tenemos que encontrar algo de consistencia. Si podemos hacer eso, que es lo más difícil en la Fórmula E, y sumar puntos en cada carrera, puede que entonces tengamos una oportunidad”, comentó.