Daniel Ricciardo: "Tengo que reconocer que Lando Norris pilota muy bien"

Daniel Ricciardo elogia la gran temporada que está haciendo Lando Norris, su compañero de equipo en McLaren. El inicio de temporada de Daniel Ricciardo probablemente ha sido el que nadie se esperaba. Los pilotos recién llegados a sus nuevos equipos, en mayor o menor medida, han sufrido un periodo de adaptación más o menos duro. Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sebastian Vettel... tuvieron un inicio de temporada complicado, pero poco a poco han ido yendo a más y acercándose o superando a sus compañeros. No está siendo el caso del expiloto de Red Bull y Renault, que aún está lejos del ritmo de un Lando Norris muy crecido.

El australiano llegó a McLaren a principios de año y está sufriendo en su adaptación al equipo papaya.

Al australiano no le ha quedado otra que felicitar a su actual compañero de equipo, no sin antes reconocer que era un salto de calidad que él esperaba. "Llegué y me demostró que tiene habilidades y talento, creo que también este año ha dado ese paso de tercer año. Yo lo di en Red Bull, creo que Max lo dio también, pulió algunos de sus errores en el tercer año y eso realmente aumentó su potencial. Creo que Lando lo está haciendo justo ahora", ha comentado en Channel 4.

Daniel Ricciardo también ha reconocido ante los medios que necesita fijarse más en su compañero de equipo para intentar mejorar su rendimiento con el MCL35M. "Así que por ahora tengo que quitarme el sombrero y reconocer que pilota muy bien, que se ha consolidado muy bien con el equipo y simplemente usar eso para tratar de beneficiarme para ir hacia delante. Aprender de él de en lo que lo esté haciendo mejor, usar esas cosas para definitivamente convertirme en mejor piloto", ha afirmado.

Ricciardo cree que los pilotos que abusan la etiqueta de clasificación deben esperar problemas

En otras declaraciones, Daniel Ricciardo ha comentado los recientes saltos del "pacto entre caballeros" en clasificación. Este pacto no escrito que existe entre los pilotos explicita que no se van a adelantar en las últimas curvas de la vuelta de calentamiento en clasificación, con el fin de no estorbarse. Sin embargo, durante el Gran Premio de Austria, varios pilotos ignoraron este acuerdo. "Creo que, al final, los pilotos que se han aprovechado de una situación que hemos pactado, deben esperar que les termine explotando en su cara en algún momento", ha afirmado el piloto de McLaren.

El compañero de Ricciardo en McLaren, Lando Norris, también se ha pronunciado sobre estos actos. “En algunos sitios está bien, ni siquiera lo mencionamos, pero cuando la gente no quiere ser la pirmera en empezar vuelta, es cuando llega el problema", ha explicado Norris. "Entonces tienes pilotos adelantándote en la última curva, que es lo que lo fastidia todo", ha añadido el británico.

“No sé si hay que imponer una regla, pero quizás sí porque la gente puede quedarse atrapada sin ningún tipo de razón. Por hacerlo bien, ellos pueden tener problemas, lo que en mi opinión no es justo. Lo hablaremos en la siguiente reunión de pilotos", ha confirmado Norris.