Red Bull cree que el desarrollo del RB16B esta temporada no será inconveniente en 2022: "Hay que ir carrera a carrera"

La batalla por el título entre Red Bull y Mercedes en este 2021 está provocando que la factoría de Milton Keynes haya tenido un programa de evolución del RB16B más intenso que en Brackley. Los de Mercedes ya avisaron en pretemporada que el monoplaza de este año es muy similar al del año pasado y que no iban a centrarse en realizar numerosos esfuerzos para continuar mejorándolo, ya que todas las miradas están puestas en 2022. El dominio mostrado por Red Bull en las últimas cinco carreras de la temporada genera ilusiones en el equipo.

Red Bull

Desde el comienzo de la temporada Red Bull ha introducido cambios en todas las áreas de su monoplaza: alerones, fondo plano, difusor, bargeboards… mientras que Mercedes introducirá su último paquete de novedades en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone será una prueba de fuego para Red Bull, ya que quieren comprobar dónde se encuentran en un circuito que históricamente se adapta mejor a las características del Mercedes. Christian Horner, team principal del equipo Red Bull, fue preguntado si el intenso desarrollo del coche en 2021 afectaría al monoplaza de cara a 2022:  

"No es nada nuevo. Quiero decir que se está haciendo mucho en este momento, pero hemos tenido grandes cambios de regulación en el pasado, así que simplemente tienes que equilibrar tus recursos y aplicarlos a lo que más se necesita. Creo que el equipo está trabajando increíblemente bien y con eficacia. Hay que ir semana a semana, carrera a carrera, y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo para equilibrar los retos de este año y el próximo", explicó sobre la posibilidad de no arriesgar sus esfuerzos de 2022.”

"También es un reto diferente con la introducción de la carrera al sprint, y un formato diferente ese fin de semana. Obviamente, Mercedes ha sido enormemente fuerte allí a lo largo de los años. Y Hamilton también tiene su apoyo en casa. Así que esperamos que sea un gran desafío. Sabemos que es un bastión para Mercedes. Así que va a ser fascinante ver si podemos llevar esta forma a la que es nuestra próxima carrera en casa. Creo que hemos encontrado una buena ventana de trabajo con el coche en las últimas carreras y espero que podamos trabajar dentro de esa ventana en Silverstone".