Las viejas glorias contraatacan en el WTCR de Motorland Aragón

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de España del FIA WTCR, el cual se celebra en Motorland Aragón, y donde veteranos como Gabriele Tarquini o Tom Coronel, brillaro con luz propia.

Salida de la primera de las dos carreras disputadas en Motorland. Fuente: Daniel Ballarín

Fin de semana de sorpresas en Motorland Aragón durante la tercera carrera del WTCR de esta temporada. Los líderes del campeonato, como Jean-Karl Vernay o Yann Ehrlacher sufrieron durante todo el fin de semana. Por contra, los Audi de Frédéric Vervisch y Gilles Magnus, inéditos hasta el momento, brillaron con luz propia, especialmente en la segunda carrera (la que reparte más puntos), y más si tenemos en cuenta que Tom Coronel también sumó un podio para el equipo de los cuatro aros en la carrera corta matinal. Gabriele Tarquini, a sus 58 años (se dice pronto) también dio una alegría a Hyundai con la victora corta.

El sábado, la pole se la llevaba Vervisch, que sorprendía a todo el mundo debido a la poca competitividad de los Audi hasta el momento, por delante del sueco Thed Bjork y Gilles Magnus. Sin embargo, para la primera de las dos carreras, el campeonato invierte a los 10 primeros clasificados, lo que implicaba que Gabriele Tarquini salía en la pole position justo por delante del español Mikel Azcona y el segundo actual del campeonato Yann Ehrlacher.

Mikel Azcona consiguió subir al podio en la primera de las dos carreras celebradas en Alcañiz. Fuente: Daniel Ballarín López

Una vez se dio la salida, Tarquini y Azcona mantuvieron posición, mientras que Ehrlacher era superado por Nathanäel Berthon y Tom Coronel. Una vez aquí, las posiciones no se movieron demasiado y solo Berthon perdía la tercera posición del podio para dar paso a su compañero de equipo Coronel. Tarquini ganaba por delante de Azcona y el veterano piloto holandés.

Ya en la segunda carrera, la más larga y que reparte más puntos, Vervisch no tenía problemas para defender la primera posición y encarrilaba su camino hacia la victoria. Por detrás, vimos una escena de peligro, ya que Mikel Azcona calaba su coche y los pilotos que venían por detrás tuvieron que esquivarle.

Frédéric Vervisch se escapa en primera posición tras la salida. Fuente: Daniel Ballarín.

A partir de allí, pocos cambios, especialmente en la parte alta, donde las posiciones ya no se movieron a pesar de la aparición de un Safety Car tardió. Vervisch conseguía hacerse con el triunfo sin mayores dificultades, secundado por Bjork y Magnus. Mikel Azcona, por su parte, remontaba hasta la 11º posición, al aprovechar la salia a pista del Safety Car.

Por último, junto a Mikel Azcona, también disputaba esta carrera Jordi Gené, que tuvo un papel más bien discreto. En la primera carrera terminó en 14º posición mientras que en la segunda se vio obligado a abandonar.

Pueden consultar los resultados íntegros de todo el fin de semana en el siguiente enlace: