La superlicencia dificulta la llegada de pilotos estadounidenses a la F1

El sistema de superlicencia por puntos da prioridad al acceso desde Fórmula 2. Así, se dejan de lado competiciones como la IndyCar donde surgen los mayores talentos de EEUU. La Fórmula 1 quiere ampliar su popularidad en este país del norte de América, pero sin un piloto de alguno de sus 50 estados es muy difícil. Mecanismos como Netflix han hecho que aumente el seguimiento del deporte en Estados Unidos, pero tienen preferencia para llegar a la máxima categoría del automovilismo los pilotos de F2 que los de otras competiciones como la IndyCar.

IndyCar

Los 40 puntos necesarios para correr en F1 los puedes conseguir si acabas primero, segundo o tercero en F2, pero sólo si eres campeón en IndyCar obtendrás la misma puntuación. Por lo tanto, Brown y Domenicali ven necesario un cambio en la normativa para que las oportunidades sean igualitarias: "Creo que hay mucho talento en la IndyCar y varios pilotos allí que son extremadamente capaces de ser competitivos en Fórmula 1. Pienso que el proceso de superlicencia puede revisarse en relación a eso", comentó Brown en unas declaraciones a motorsport.com

Por su parte, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, persiste en su idea de tener un piloto norteamericano en parrilla, pero destaca la presencia de la FIA para el cambio de normativa: "Diría que la definición de los puntos para la superlicencia es responsabilidad de la F1. Pienso que cada año hay esta conversación, que está relacionada con el hecho de que cada año, depende del reto técnico del Campeonato, hay una clave compleja que seguir y pienso que eso es algo que debe tratar la Comisión de Monoplazas de la FIA".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.