El español Bruno del Pino, a prueba en la Ferrari Driver Academy

El joven de 15 años completó 5 jornadas de test con la Ferrari Driver Academy tras su estreno en el Europeo de la FIA OK. Ferrari, como es habitual año tras año, realizó la pasada semana su prueba de jóvenes talentos en Maranello. Cuatro pilotos del año 2006 completaron 5 jornadas de test para medir su potencial con la atenta mirada de la escudería italiana. Dos de ellos fueron seleccionados por el Automovile Club d' Italia (ACI) que fueron Bruno Badoer y Andrea Kimi Antonelli. Los otros dos fueron el español y el finés Tuuka Matti Samuli Taponen, ambos pilotos de kart.

Ferrari Driver Academy

Bruno actualmente se encuentra disputando la temporada del Europeo de Karting FIA. La temporada pasada consiguió entrar en la final del Mundial Junior (donde fue 24º) y cosechó el noveno lugar en el Europeo Junior. Los seleccionados realizaron diferentes pruebas de todo tipo de calibre. A la hora de salir a pista lo hicieron con un Tatuus de Formula 4 en el circuito de Fiorano. Tras las pruebas los pilotos han regresado a sus respectivas categorías.

Será al final de la temporada cuando, tras recopilar y evaluar todos los datos, Ferrari escoja quien deba volver a Maranello para participar en las pruebas finales del proceso de selección de jóvenes talentos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.