Max Gunther: "Se me dio el escenario soñado para cualquier piloto"

Maximilian Gunther, ganador de la carrera del sábado del E-Prix de Nueva York de la Fórmula E, dijo que se encontró con un “escenario soñado” cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce y le dejaron el camino abierto al triunfo. El piloto del equipo BMW se impuso este sábado en el circuito urbano de Red Hook, un resultado muy esperado para el alemán en una temporada en la que en las primeras nueve carreras solo lucía dos quintos puestos como sus mejores resultados.

Max Gunther

Gunther se encontraba en la tercera posición sobre la parte final de la carrera cuando Vergne intentó adelantar a Cassidy, autor de la pole position y líder del pelotón, y ambos tuvieron un pequeño roce. Esto le dejó el camino libre a Gunther para adelantar tanto a Vergne como a Cassidy para colocarse al frente y encaminarse a su tercer triunfo en la Fórmula E tras los obtenidos el año pasado en Santiago de Chile y Berlín. “Tuvimos que trabajar muy duro por esta victoria".

"Esta temporada las cosas no salieron de nuestro lado pero gestionamos bien, teníamos más energía en comparación con los líderes que estaban a nuestro alrededor”, comenzó Gunther su análisis de la carrera. “Así y todo adelantar no era fácil, como vieron. Estaba intentando de posicionarme bien detrás Vergne y Cassidy y sabía que quizás podría ganar una posición porque esos dos coches delante estaban luchando”.

“Al final fueron dos posiciones las que pude ganar en una sola maniobra. Por supuesto es el escenario soñado para cualquier piloto. Tomé el liderazgo con pocos minutos para el final y luego teníamos todo en nuestras manos porque teníamos buen ritmo, buena energía y solo me enfoqué terminar la carrera”, finalizó Gunther.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.