Gunther gana el sábado en el E-Prix de Nueva York tras un incidente entre Cassidy y Vergne

Maximilian Gunther, del equipo BMW se llevó el primer triunfo del fin de semana de la Fórmula E en Nueva York al tomar el liderazgo cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce delante suyo. Llegando a la parte final de la carrera de este sábado en el circuito de Red Hook, en Brooklyn, el autor de la pole position, Nick Cassidy, se encontraba bajo una fuerte presión por parte de Jean-Eric Vergne, piloto de DS Techeetah. El piloto francés se lanzó para adelantarlo en la horquilla Manhattan a seis minutos de la bandera a cuadros, pero al hacerlo tuvo un leve roce con el piloto del equipo Virgin y le dejó el camino libre a Gunther para tomar la línea interna y adelantar a los dos.

Nueva York

El piloto de BMW se encaminó así a la victoria, la tercera para el alemán en la Fórmula E tras las logradas en Santiago de Chile y en Berlín el año pasado. Vergne logró salir de la maniobra con Cassidy en la segunda posición y así terminó la carrera, mientras que el neozelandés cayó hasta el cuarto lugar al verse adelantado también por Lucas di Grassi, quien completó los puestos del podio. El quinto lugar quedó en manos de Robin Frijns, compañero de equipo de Cassidy, lo cual le permite quedar igualado con Edoardo Mortara en puntos en lo más alto del campeonato tras el hecho de que el piloto de Venturi solo pueda ser 14° este pasado sábado.

Sébastien Buemi llegó a colocarse tercero en la primera parte de la carrera antes de finalmente llegar sexto, delante de su compañero, Oliver Rowland, y de André Lotterer y Sam Bird, este último luego de haber comenzado 20° la carrera. René Rast, avanzando también desde la 23° posición, completó los diez primeros clasificados de la competencia neoyorquina. Alex Lynn, quien inició desde la segunda fila, llegó 11° después de irse ancho en la primera curva cuando intentó adelantar a Vergne para tomar el segundo puesto y luego ser golpeado por Pascal Wehrlein, quien debió retirarse por esa acción.

El equipo Mercedes volvió a irse sin puntos luego que Nyck de Vries llegara 13°, detrás de Antonio Félix da Costa, y Stoffel Vandoorne tuviera que abandonar la carrera. Sergio Sette Camara, por su parte, completó la carrera en la 18° posición luego de haber sido 12° en la sesión de clasificación.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.