Ferrari contento con el compañerismo de Leclerc en el pasado GP de Austria

La escudería dirigida por Mattia Binotto ha puesto en valor la gran actitud del piloto monegasco al dejar pasar a un Carlos Sainz que venía con gran ritmo. Ese adelantamiento permitió al piloto español llegar hasta la quinta posición y culminar la remontada. En el GP de Austria, los pilotos de la escudería italiana dejaron de lado su orgullo y lucha personal para centrarse en los beneficios del equipo para obtener los mayores puntos posibles. Sainz venía con más ritmo y mejores ruedas, desde el muro se notificó su llegada hasta su compañero, y este le cedió su posición sin ningún problema.

Ferrari

Esto hizo a Carlos llegar hasta la quinta plaza. De no haberle dejado pasar se habría quedado octavo detrás de Charles. Así lo destacó Binotto tras la carrera: "Lo que destacaría es el espíritu mostrado por nuestros pilotos. Charles no dudó en dejar pasar a Carlos, que venía con ruedas más nuevas y más rápidas. Esto significó que pudimos obtener el mejor resultado posible. Este el espíritu y el camino a seguir para continuar progresando”. El máximo jefe de Ferrari explicó como sucedieron las órdenes de equipo y sus conversaciones con Charles:

"Cuando pregunté a Charles acerca de cambiar las posiciones con Carlos hacia el final, él lo hizo inmediatamente, sin discusiones. Entendió lo importante que era para el equipo sumar el máximo de puntos". Además, Mattia también opinó sobre la acción polémica de Leclerc con Sergio Pérez: "Creo que Charles podría haberlo hecho mejor si no hubiese tenido dificultades de adelantar a Pérez, pero esto forma parte de las carreras. Veo los incidentes al igual que lo vieron los comisarios: han sido sancionados".

"Es una lástima por Charles porque estos dos incidentes condicionaron su resultado final. Estoy convencido de que, si hubiese sido capaz de adelantar a Pérez, el resultado habría sido mucho mejor".