Esteban Ocon quiere volver a ser fuerte en el GP de Gran Bretaña

Para Alpine, las últimas carreras han sido un claro obscuro en cuanto al desempeño de sus pilotos. Mientras Fernando Alonso ha ido levantando su rendimiento y mejorado sus resultados, Esteban Ocon ha ido cayendo tanto en resultados como en rendimiento en las últimas carreras. Después de quedar fuera en la última carrera debido a un incidente con Kimi Raikkonen y uno de los coches de Haas, Ocon reconoce que al iniciar desde la parte de atrás esas cosas pueden suceder.

Esteban Ocon

“Bien, pienso que es un poco la consecuencia de comenzar desde más atrás desafortunadamente”, dijo Ocon. “Nosotros sabemos que al comenzar desde atrás, siempre hay más incidentes, esas cosas pasan cuando no estás posicionado correctamente. Obviamente siempre estas decepcionado pero pienso que debemos darle vuelta a la situación, tenemos que comenzar desde cero, reiniciar, prepararnos para en Silverstone hacer lo mejor que podamos". Por otro lado, Esteban admite que hay un serio déficit de su coche en comparación con el de Alonso, pero explica que es difícil de determinar cuáles son.

“Hemos visto algunas cosas, y hemos visto algunos déficits, pero es difícil señalar cuál es el problema”, dijo Ocon. “Vamos a comenzar desde cero en Silverstone, cambiaremos tantas partes como podamos del coche, y esperamos volver más fuertes. Ser un segundo más lento en el primer intento (en clasificación) comparado con Fernando, es muy grande. Hay definitivamente algo que no estamos realizando bien, y eso es lo que necesitamos comprender”. Siguiendo con el piloto nacido en Francia, Ocon ha manifestado que mejorarían el coche al cambiarle piezas a conciencia con el objetivo de mejorar su rendimiento.

“Aún hay algunos días para pensar en ello, creo que lo podemos hacer. Considero que estamos discutiendo sobre cambiar algunas partes, por eso veremos exactamente cuál es el plan, que vamos a definir próximamente". Para acabar, el piloto francés inicio la temporada con buenos resultados y justo después de firmar un nuevo contrato con el equipo, su rendimiento comenzó a caer, pero Ocon asegura que sigue trabajando igual.

“Estoy determinado hacerlo bien y presionar tan fuerte como pueda por el equipo. Estoy trabajando como lo hice al principio de la temporada, voy a la fábrica igual y estoy dando todo de mi como antes de firmar el contrato. No tiene nada que ver con el rendimiento que tenemos en este momento”.