Alberto Longo explica por qué la Fórmula E no irá a Chile y revela interés de otros países de Sudamérica

Alberto Longo, co-fundador y CEO de la Fórmula E, se refirió en el marco del E-Prix de Nueva York a las razones que llevaron al campeonato a no incluir a Santiago de Chile en su calendario para la próxima temporada. También indicó interés de otras ciudades de Sudamérica. La Fórmula E reveló recientemente su calendario para la próxima temporada, donde para América Latina tiene la presencia de una ronda en México, pero se destacó la ausencia de Santiago de Chile.

Santiago de Chile

Longo explicó los motivos para la ausencia de la capital chilena en los planes de la categoría de monoplazas 100% eléctricos. “Creo que el timing ha sido un poco malo desgraciadamente con el tema de las elecciones, el cambio de alcaldía. Nosotros teníamos una fecha límite concreta para anunciar el calendario, entiendo perfectamente que la nueva alcaldesa tiene otras prioridades al recién asumir”, dijo Longo. “En definitiva por una cosa o por otra no hemos podido hablar, así que no hemos podido hacer la carrera en Chile y pero sí seguimos en contacto con su gente, hemos conseguido una reunión que se hará en los siguientes semanas y a ver qué pasa".

"Pero en principio la fecha que tenía Chile ahora es propiedad de Arabia SaudÍ”. Consultado sobre el interés que generó en otras ciudades de Sudamérica para tener una fecha de la Fórmula E ante la salida de Santiago de Chile, Longo comentó lo siguiente: “Efectivamente hay mucho interés. No solo en Sudamérica, hay mucho interés a nivel global. Siempre el calendario lo conforma unas 12, 13 o 14 ciudades y al año hablamos con más de 100 ciudades que quieren ser parte del calendario”.

“Sí es cierto que la noticia de Chile ha sonado bien en Sudamérica para otras ciudades, para otros países y automáticamente se han puesto en contacto con nosotros para ver si había alguna posibilidad de añadirlas al calendario. En cualquier caso nuestro calendario ya está anunciado, lo forman 12 ciudades, 16 carreras en los cinco continentes. Es el calendario más agresivo y más bonito que ha hecho la Fórmula E en su cortita historia y estamos súper orgullosos de ello”, indicó.