Abi Pulling será compañera de Marta García en las W Series en el próximo GP de Gran Bretaña

La piloto Abi Pulling competirá en las W Series durante el próximo Gran Premio en Silverstone. La piloto británica realizará su debut en el equipo PUMA y compartirá box con la española Marta García.  La británica, campeona de karts en Gran Bretaña, se encuentra actualmente compitiendo en la Fórmula 4 británica. Este año, tras ser invitada a los test de pretemporada en el circuito de Anglesey, fue nombrada piloto reserva de la categoría. Pulling podrá participar en la misma categoría que Alice Powell, a la que considera su mentor y gran responsable del cambio de mentalidad y rendimiento en su corta trayectoria en el automovilismo.

Abi Pulling

Estas son las primeras palabras de Pulling tras ser confirmarse su presencia en la cita de Silverstone de las W Series: "Estoy encantada de debutar en las W Series en Silverstone y quiero mostrar a la gente lo que puedo hacer. Nunca he estado en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y no puedo ni imaginarme el ambiente que se vivirá al correr frente a una multitud de aficionados. Será una ocasión muy especial y, sea cual sea el resultado, algo que se quedará conmigo para siempre. Mi única experiencia en el circuito del Gran Premio de Silverstone fue en el Ginetta GT5 Challenge en 2019, cuando conseguí mi primer top 10 en carreras de coches después de empezar fuera de los 20 primeros, así que intentaré aprovechar esos buenos recuerdos".

"Me prepararé lo mejor que pueda, veré muchos vídeos, trabajaré duro en el simulador y le haré muchas preguntas a Alice (Powell). No estaría donde estoy ahora sin Alice. Toda mi perspectiva cambió cuando empecé a trabajar con ella el año pasado. Está constantemente entrenando o haciendo algo en beneficio de sus carreras; la cantidad de trabajo que realiza es una locura y de un nivel muy alto. Me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de lo mucho que tengo que trabajar para conseguir mi objetivo de llegar a la F1, que gracias a ella parece realista. Alice me ha ayudado técnica, mental y físicamente y mis resultados han mejorado mucho".

"El test de pretemporada de las W Series en Anglesey no ha podido ir mejor para mí y voy a ir a Silverstone sintiéndome competitivo. Será extraño no correr con Alice y espero que vaya mejor que la única vez anterior que ocurrió, yo soy una piloto reserva, así que seré respetuosa con eso. Alice es una gran piloto que ya ha ganado una carrera esta temporada, así que si estoy luchando con ella es probable que sea en la parte delantera de la parrilla campo y lo aceptaré".  

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.