Stoffel Vandoorne explica los secretos del circuito de Nueva York

Stoffel Vandoorne, piloto del equipo Mercedes cuenta en detalle cómo es la pista callejera de Brooklyn donde la Fórmula E disputará dos carreras este fin de semana. El campeonato de monoplazas eléctricos regresa a Nueva York después de dos años en un circuito que en el pasado ha entregado grandes emociones y promete aún más para el sábado y el domingo. “Es muy desafiante para todos nosotros”, comenzó Vandoorne su explicación de trazado ubicado en el vecindario Red Hook de Brooklyn. 

Stoffel Vandoorne explica los secretos del circuito de Nueva York

“Obviamente tenemos la línea de salida y el camino hasta la curva uno, que probablemente es el mejor lugar de adelantamiento en el circuito. También la recta opuesta hacia la curva 6 es uno de los mejores lugares para adelantar”, advirtió el piloto belga. Una de las novedades para este año en el circuito es que se ha cambiado la ubicación de la zona de activación del Attack Mode de la curva 5 a la 10, lo que podría generar acción en la lucha entre los pilotos. “Eso le va a meter un poco de picante a la carrera. Y después realmente me encanta la parte final del circuito. Son curvas muy pequeñas y sinuosas".-

"Tienes que tener realmente bien el coche, acertar bien el ápex y luego una curva muy rápida para terminar la vuelta en Nueva York”, finalizó Vandoorne. Sam Bird ganó las dos carreras de la Fórmula E en Brooklyn en 2017, mientras que en 2018 se impusieron Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne y en 2019 los ganadores fueron Sébastien Buemi y Robin Frijns.