Pierre Gasly habla sobre su futuro para 2022: "La decisión final la tiene Red Bull"

El francés de AlphaTauri reconoce contactos con otros equipos, pero afirma que Red Bull es quien tiene que tomar la decisión. La vida da muchas vueltas, y si no se lo creen, que se lo digan a Pierre Gasly. El piloto francés llegó a la Fórmula 1 el año 2017, en un final de temporada convulso en Toro Rosso. El año 2018, un año que se esperaba difícil con el cambio a los motores Honda, Gasly demostró un rendimiento muy alto, lo que le llevó a subir a Red Bull... donde duró media temporada.

Desde que volviese a Toro Rosso/Alpha Tauri en 2019, Pierre Gasly ha sido uno de los mejores pilotos de la zona media.

Y cuando parecía que su carrera estaba acabada, en Toro Rosso/AlphaTauri logró una victoria, dos podios y se ha convertido en uno de los pilotos en mejor forma de la clase media. Sus buenos resultados no han pasado desapercibidos por los demás equipos, que han preguntado a Gasly por su futuro. "Sí, hay interés, estoy dando lo mejor de mí, mostrando mi potencial, yendo al máximo con AlphaTauri y creo que lo estamos haciendo muy bien por el momento", reconoció el francés.

Aun así, Gasly quiere mantenerse concentrado en su presente con el filial de Red Bull. "Espero este año conseguir un mejor resultado en el Campeonato de Constructores, el mejor desde que llegaron a la Fórmula 1. Ese es mi objetivo y luego veremos cuáles son las opciones más atractivas", comentó. Sin embargo, el francés también admitió que la decisión final la tiene Red Bull. "Al final, es cosa de Red Bull y sí, hay que discutir con ellos qué hacer en el futuro", concluyó Gasly.

Franz Tost no descarta el regreso de Gasly a Red Bull

Si hay alguien que tiene a Pierre Gasly en muy alta estima, ese es su jefe de equipo, Franz Tost. El austriaco ha tenido en su equipo al francés desde el año 2017 y es el hombre de confianza de Red Bull en su filial. Y es Tost quien no descarta algo que era impensable hace un año: que Gasly vuelve a Red Bull, y que además sea en 2022. "Tendremos que ver lo que decide Red Bull con Pierre. Eso sí, tan solo ha pasado un tercio de la temporada, por lo que no tiene mucho sentido perder el tiempo preocupándonos con este tipo de cosas ahora mismo", ha reconocido el jefe de equipo de AlphaTauri a Auto Hebdo.

"Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla, eso está claro. Ya he dicho antes que lo mejor para un piloto es estar en un equipo mucho tiempo, es lo que hacen los pilotos más exitosos, no todos pueden hacerlo", concluye Tost.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.