Edoardo Mortara: "La pista de Nueva York es completamente diferente a la de Puebla"

Edoardo Mortara, líder del campeonato de la Fórmula E, resta importancia a su posición y explica las diferencias entre el circuito de Puebla y el de Brooklyn donde se presenta este fin de semana la Fórmula E. Mortara, piloto del equipo Venturi, tuvo un paso inolvidable por México al finalizar tercero el sábado y ganar el domingo en Puebla, lo que le permitió pasar a liderar el certamen de pilotos de la Fórmula E. De todos modos, el piloto suizo advierte que aún es muy pronto para pensar en el título ya que faltan seis carreras, dos de las cuales tendrán lugar este fin de semana con el E-Prix de Nueva York.

Edoardo Mortara

“Es una gran sensación llegar aquí a Nueva York como el líder del campeonato. Si tengo que ser sincero igual aún faltan seis carreras para terminar, así que no importa realmente quién está liderando el campeonato ahora”, dijo. “De todos modos estoy extremadamente feliz con lo que sucedió en Puebla, tuvimos un fin de semana fantástico. Dos podios en un fin de semana, un tercer puesto y una victoria. Es difícil hacerlo mejor pero espero tener resultados sólidos en las últimas seis carreras”.

Consultado sobre las diferencias del trazado mexicano con el neoyorquino, Mortara explicó lo siguiente: “Son completamente diferentes. En Puebla era una mezcla pero estaba cerca de lo que es una pista normal, con bordillos, el asfalto de una pista de carreras. Aquí es completamente diferente. Nueva York es una pista callejera de verdad, con muros, tiene muchos baches. Así que los desafíos no son los mismos pero demostramos que somos competitivos también en este tipo de pistas. Por ejemplo, hemos tenido buenos fines de semana en Riad y en Roma, que siento que son similares a esta pista".

"Por lo que espero que tengamos un buen fin de semana de carreras”. Respecto a cómo debe comportarse el coche para tener un buen rendimiento en Nueva York, el líder del campeonato indicó: “En esta pista creo que es muy importante frenar bien. Tienes muchas zonas de frenado fuerte. También tiene muchos baches, por lo que digamos que el coche debe frenar bien y también doblar bien porque tienes muchas curvas lentas cerradas, digamos. Entonces tienes que ir bien allí y debes absorber bien los baches. Sí, será desafiante para los ingenieros y para los pilotos pero es igual para todos y al final el mejor ganará”.