Andreas Seidl y el rendimiento de McLaren en las próximas carreras: "Sabemos exactamente dónde estamos como equipo"

McLaren mostró un gran desempeño durante el pasado Gran Premio de Austria, donde Lando Norris pudo luchar contra los equipos que buscan ganar el mundial como Mercedes y Red Bull. Norris se sobrepuso a una penalización por el incidente con Sergio Pérez y con una gran maestría al volante pudo superar a Lewis Hamilton, para subir al podio. Pero a pesar de lo mostrado, el jefe del equipo, Andreas Seidl se muestra cauteloso sobre el resultado, y reconoce que Red Bull y Mercedes están todavía por encima de ellos.

McLaren

“Pienso que debemos ser realistas, Austria fue una pista que beneficiaba a nuestro coche”, dijo Seidl a la web motorsport.com. “Creo que las mejoras y la puesta a punto que hicimos nos permitió dar un paso adelante en términos de rendimiento, tanto en clasificación como en carrera. Sabemos que podríamos tener un coche mejor que el de Austria pero no podíamos imaginar que podríamos luchar con ellos de esa manera”. A pesar de eso, Andreas Seidl dijo que están trabajando para recortar la distancia con los equipos líderes del campeonato, y que es bueno ver qué van dando pasos para ello

“Nosotros sabemos exactamente dónde estamos como equipo, sabemos cuál es el déficit. Sabemos cuál es el déficit que aún existe en el equipo en términos de infraestructura. Así que no es una sorpresa dónde estamos. Estamos en un trayecto. Tenemos un plan claro de cómo queremos reducir este déficit y eso tomara algunos años, pero lo bueno es que estamos dando pasos adelante”. Por otro lado, el CEO de McLaren Zak Brown ha hablado en una entrevista para Motorsport reconociendo que le pareció muy rigurosa a la sanción a Norris y que esto creará un precedente en el campeonato.

“La opción ahora es que tu pones como precedente este tipo de maniobras y respectivas sanciones". Por otro lado, Brown reconoce que no entiende como sancionaron la acción de Norris al considerarla insegura. “Pienso que eso no tiene sentido”, dijo Brown. “Creo que desde que estoy en el deporte, que son cerca de 35 años, cuando tienes que realizar un adelantamiento por fuera, ciertamente en la primera vuelta, creo que quien adelanta es consiente. Creo que necesitas dejar a los pilotos correr. Necesitamos asegurarnos de que ellos hagan las cosas seguras y están corriendo dentro de los límites”.

Para acabar, Brown considera que todas las recientes regulaciones y decisiones solo le quitarán espectacularidad a la máxima categoría del automovilismo. “Las carreras han estado por mucho tiempo y nosotros no habíamos sido penalizados hasta ahora”, dijo Brown. “Desde que recuerdo, crecí siguiendo la Fórmula 1, y las carreras han sido geniales. Ciertamente, hay quienes hacen algo peligroso, pero no considero que ese movimiento lo sea”.