WRC Promoter asumirá la gestión del Campeonato de Europa en 2022

WRC Promoter se convertirá a partir de la próxima temporada en la empresa encargada de gestionar el Campeonato de Europa de Rallyes, en manos de Eurosport Events desde 2013.

El Mundial de Rallyes ye le Europeo suponen los campeonatos más importantes a nivel nacional en lo que a rallyes se refiere. Dos certámenes que hasta el momento han tenido caminos separados pero que a partir de la próxima temporada compartirán responsable, ya que WRC Promoter tomará el testigo de Eurosport Event en busca de continuar con el campeonato continental al mismo tiempo que busca nuevas marcas para el FIA Word Rally Championship en su nueva etapa híbrida.

Consejo Mundial de la FIA anunciaba ayer el traspaso de poder entre las dos compañías, después de casi una década de gestión del Europeo por parte de la división deportiva de Discovery Inc. Eurosport Events tomaba las riendas del FIA ERC en 2013 y desde entonces ha impulsado su difusión a través de las redes sociales y su propio canal de televisión. Un legado que ahora pasa a estar en manos de WRC Promoter, que buscará vincular los dos campeonatos pero manteniendo la esencia de ambos. Estas han sido las declaraciones de Jona Siebe, Director de WRC Promoter:

"Tenemos un alto nivel promocional, organizativo y experiencia en la emisión y esperamos con gran confidencia trabajar con la FIA para desarrollar el ERC como parte integral de la Pirámide de Rallyes. Vemos un gran potencial de crecimiento en el ERC, orientado en los mercados claves europeos. Nuestro objetivo es desarrollar su propia identidad al mismo tiempo que aseguramos que encaje con la estructura del WRC".

Esta nueva fusión al frente de la gestión de sendos campeonatos ya se vio reflejada en la nueva escalera de la FIA de cara al 2022, en la que desaparecerá el Junior WRC. El Campeonato del Europa de Rallyes pasará a convertirse en la cantera con los modelos Rally5 y Rally4, dentro del apartado ERC 4 Open y Junior (menores de 27 años). El Europeo continuará hacia arriba con las categorías ERC 3 Open y ERC 3 Junior, con modelos Rally3, y con la categoría absoluta, que seguirá con los Rally2. Mientras que el Mundial se equiparará al Europeo con los Rally3 dentro del WRC 3 Open y WRC 3 Junior (menores de 29 años), el WRC 2 Open y WRC 2 Junior (menores de 30 años) con los Rally2 y con los Rally1 centrados en la categoría WRC. Será en el apartado absoluto en el único que habrá título de marcas, mientras que el resto de categorías tendrán campeonato de pilotos, copilotos y equipos.

EuropeoMundial
Rally1WRC
Rally2ERCWRC 2 (Open/Junior)
Rally3ERC 3 (Open/Junior)WRC 3 (Open/Junior)
Rally4/Rally5ERC 4 (Open/Junior)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.