Valtteri Bottas, ¿nuevo piloto de Alfa Romeo en 2022?

Después de muchos años en la categoría reina del automovilismo, el adiós de Kimi Raikkonen parece no estar demasiado lejos.  Como suele ser habitual, ya se rumorean algunos nombres que podría sustituirle. Uno de los que más suena es, Valtteri Bottas. Esta semana el periodista Fritz-Dieter Rencken, ha estado en el podcast de RN365 F1 con Thomas Maher, donde se analizó el extraño que tuvo Kimi Raikkonen en la última vuelta con Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Austria. Este suceso acarreó una sanción para el piloto finlandés una vez acabado el gran premio y aprovechando esto, Kimi comentó que el cansancio pudo afectar a la concentración y señaló que este podría ser su último año en la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen

"Fue realmente extraño, y en muchos sentidos, inexplicable. Me pregunto si Kimi no estaba simplemente cansado al final de la carrera. Creo que Kimi estaba cansado y tuvo un fallo de concentración, justo al final de la carrera. Eso fue todo ,tenemos que protegernos contra esto, porque podría haber sido un incidente bastante serio", comentó Rencken en el podcast. "Creo que Kimi tiene que esforzarse para rendir al tipo de nivel que alguna vez fue natural para él.  Y, francamente, creo que éste es el último año de Kimi, dudo mucho que lo veamos en F1 los próximos años".

"Creo que probablemente terminará en el WEC o en los GT. Ha tenido una carrera bastante variada, no hay ninguna razón por la que no pueda ir y tener éxito en las categorías mencionadas anteriormente", agregó Rencken. Después de que Fritz-Dieter Rencken mencionó la posible retirada de Kimi Raikkonen, mencionó que su compatriota Valtteri Bottas podría ser su sustituto. Pese a que el piloto finlandés de Mercedes aún no ha anunciado su futuro, si seguirá en Mercedes o escogerá nuevos caminos, hay varios factores que apuntan la llegada de Bottas al equipo Alfa Romeo.

"Escuché que uno de los sustitutos de Kimi, asumiendo que no siga en 2022, podría ser Valtteri Bottas. Hay varios factores que sugieren que Bottas podría terminar allí. Él habla muy bien del equipo y tiene buena presencia. Alfa Romeo, asumiendo que continúan con el equipo Sauber y creo que el contrato se extenderá en breve. Valtteri encaja en esa casilla", añadió para concluir Rencken.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.