Por tercera vez consecutiva, Max Verstappen se posiciona en el primer lugar del F1 Power Ranking

Max Verstappen ha hecho historia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria, habiendo logrado su primer “Gran Chelem”, convirtiéndose en el piloto número 25 en lograr dicho nombramiento. Recordemos que éste título se consigue si el piloto obtiene la pole, la vuelta más rápida, la victoria y liderar la carrera de principio a fin. Siendo así, otro fin de semana extraordinario para el holandés, por lo que nuevamente se posiciona en el primer lugar del ranking de F1.

Max

Max no ha sido el único en tener uno de sus mejores fines de semanas, tras una excelente clasificación y posicionarse en el puesto nº 2 de la parrilla de salida, Lando Norris se marcaba en los favoritos para llevarse otro podio a la bolsa, y así fue, pese haber sido penalizado tras forzar a Sergio Pérez a salir de pista. Por otra parte, tuvimos a George Russell quién por primera vez lo vimos ascender a la Q3 durante la clasificación del sábado, y una gran esperanza para el equipo Williams de obtener valiosos puntos en el Gran Premio de Austria. Sin embargo, esa esperanza decayó al ser adelantado por el mismo Fernando Alonso, quien logró terminar en la zona de puntos.

Para el piloto español, pudo haber sido una carrera diferente, convencido que el bloqueo de Sebastian Vettel en la Q2 podría haberle asegurado al piloto de Alpine salir entre los cinco primeros, un hecho respaldado por su tercer puesto en la Q1. Terminar en la posición 10, pudo salvar al equipo de no terminar sin puntos durante el pasado fin de semana, tras el abandono de Esteban Ocon. De la mano, le sigue su compatriota Carlos Sainz, quien se posiciona en el quinto lugar en el ranking, teniendo un resultado muy similar en el GP de Austria que en el de Estiria.

Otra clasificación impresionante para Pierre Gasly, tras posicionarse entre los primeros seis en la parrilla de salida por séptima ocasión en nueve carreras de este año, con una estrategia obligada de iniciar con el compuesto blando y parar antes de lo previsto, pese a ello, se quedó satisfecho con su noveno lugar. El piloto de AlphaTauri se mantiene constante y firme ante tan excelente actuación durante esta temporada. Un mal trago en este pasado domingo, ha sido para Charles Leclerc tras haber tenido un par de tropiezos en la grava a manos de Sergio Pérez. Dadas las circunstancias, Leclerc tuvo una dura recuperación hasta posicionarse en el octavo puesto, pese a mal rato ha sido un resultado decente.

En la posición 8 y 9 del ranking tenemos a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton, quién esta ocasión el finlandés quedó por encima del siete veces campeón del mundo debido a que, la sanción de Norris fue una fortuna para el piloto de Mercedes quién reclamó el segundo puesto en el podio, obteniendo así su segundo podio consecutivo en el circuito de Red Bull Ring. Por otro lado, Hamilton pudo haber obtenido un mejor resultado si no fuera por un problema en el apéndice aerodinámico de su monoplaza que lo llevaron hasta la cuarta posición. Tras las agonías después de disputarse el Gran Premio de Estiria, la carrera de Austria no fue precisamente un cambio radical para Daniel Ricciardo.

Con un resultado decente, el australiano se mantuvo fuerte desde la salida. Sin embargo, iniciar desde la 13ª posición por segunda ocasión no fue nada impresionante, pero teniendo a su compañero de equipo, Norris dentro del top 3 no es precisamente muy grato para el mismo Ricciardo, por lo aún queda mucho trabajo por hacer. Mick Schumacher recibió una puntuación más baja esta vez, por lo que quedó fuera del top 10 del ranking, con el piloto de Haas terminando por delante de la clasificación de Sebastian Vettel quien terminó su actuación en la última vuelta del Gran Premio de Austria, tras un contacto con ex compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Red Bull

Hasta este momento, el gran desempeño de Max Verstappen está dando demasiado de qué hablar, por lo que se le ha catalogado como su mejor año en lo que va de la temporada, manteniéndose como líder en el campeonato, así como también el equipo Red Bull se mantiene líder en la tabla de constructores.