Michael Masi habla sobre el formato para Silverstone: "Hemos sido afortunados porque ha sido un enfoque absolutamente colaborativo"

El reglamento deportivo de la FIA ha contado con ciertas modificaciones para así integrar la complejidad del nuevo formato de clasificación en Silverstone, Monza y otra sede que queda aún por confirmarse en 2021. Tanto la FIA, como la F1 y los equipos han sido participes en perfeccionar las reglas, por lo que se han tenido que reunir en los últimos meses para poder trabajar en ello. El formato básico se estableció a corto tiempo, definir los detalles con respecto a las restricciones del parque cerrado y cuando se deben o no aplicar las sanciones tomaron tiempo para concluir.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, from August 07 to 09, 2020 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Photo DPPI

Tras una reunión hecha en Austria, la versión definitiva ha sido enviada al Consejo Mundial del Motor por lo que ha sido aprobado este pasado jueves. A pesar el gran esfuerzo que se realizó para detectar ciertas anomalías, Masi aseguró que aún podría requerir de más cambios. "Absolutamente", dijo cuándo Motorsport.com le preguntó si la FIA está dispuesta a modificar las reglas de la carrera sprint si lo considera necesario. “Creo que hemos sido muy afortunados porque ha sido un enfoque absolutamente colaborativo desde principios de año".

“Así que hemos tenido numerosas reuniones, involucrando a todos los directores deportivos del equipo, a nosotros en la FIA, y obviamente a la F1 dejando que todos vuelvan a leer y encontrando pequeños detalles. Y para ser justos, tienen una mente completamente abierta de que pueden surgir cosas en las que nadie ha pensado, de parte de ninguno de nosotros, pero también una mente abierta que después del primer evento, revisemos felizmente internamente y veamos qué funcionó, lo que no funcionó, otras áreas que deben perfeccionarse".

“Honestamente, con todos los involucrados, es algo nuevo para todos nosotros, particularmente en la F1. Tradicionalmente, el reglamento se ha estructurado en un formato muy específico y en torno a un Gran Premio que tiene lugar sin que se produzca una clasificación al sprint. Así que todo el mundo está bastante abierto, cualquier cosa que no hayamos considerado, por mucho que todos los hayan leído al revés",