La Fórmula E confirma el calendario de la temporada 2022 con la presencia de México

Tal como comentábamos en las últimas horas, ha tenido lugar un nuevo consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) donde entre otras cosas se ha presentado el nuevo calendario de la Formula E para la temporada 2022 donde el mundial de coches eléctricos, volverá a comenzar en Arabia Saudí en una doble cita en la ciudad de Diriyah. Aunque antes de 2022, se ha presentado el hecho de que a partir del E-Prix de Nueva York, el director de carrera podrá detener una carrera para cambiar de salida con coche de seguridad a salida en parado, cogiendo la idea que tiene la F1.

Formula E

Por otro lado y tal como citábamos anteriormente, el mundial 2022 tendrá comienzo con dos carreras consecutivas en Arabia Saudí. Tras la cita del país asiático, habrá carreras en México (12 de febrero), Sudáfrica (26 de febrero), China (19 de marzo), Italia (9 de abril), Mónaco (30 de abril), Alemania (14 de mayo) y Canadá (2 de julio). Siguiendo con el calendario, hay una cita sin saber su localización durante el fin de semana del 4 de junio que no se descarta que España pueda tener alguna opción de contar, de nuevo, con un E-Prix de la Formula E.

Durante la parte final de la temporada, habrá tres países con dos carreras consecutivas como son Estados Unidos (16 y 17 de julio), Gran Bretaña (30 y 31 de julio) y Corea del Sur (13 y 14 de agosto)