La FIA confirma el cambio de carcasa para los neumáticos y el nuevo formato de carreras al sprint en algunos GP

Durante el pasado Gran Premio de Austria, Pirelli proporcionaba a los equipos algunos compuestos de neumáticos con cambios destacables en la carcasa y que podría llegar en la próxima carrera, y así evitar problemas como graining o pinchazos como los que tuvieron Verstappen y Stroll en Bakú. Pues bien y tras el reciente consejo mundial del motor de la FIA, el máximo organismo del automovilismo ha conformado entre otras cosas, que habrá nueva estructura en los neumáticos en lo que resta de temporada 2021.

Pirelli

Este cambio podría afectar a algunos equipos en su rendimiento, como son el caso de Mercedes ya que es uno de los más perjudicados con los cambios que hemos tenido en esta temporada, como demuestra este año con Red Bull liderando tanto el mundial de pilotos como el de constructores. Otro aspecto que hemos conocido tras el consejo mundial de la FIA, es la aprobación de las carreras de clasificación al sprint en algunos grandes premios. Tal como se conocido, hace algunos meses, dichas “carreas” tendrán una distancia de 100 kilómetros en vez de vueltas.

Pese a esto, si la duración es de más 1 hora, la carrera tendrá que acabar en la siguiente vuelta. Por otro lado, el ganador de esta clasificación tan especial recibirá 3 puntos, al igual que el segundo puesto (dos puntos) y el tercer puesto (1 punto). Siguiendo con esto, cada equipo y piloto podrá elegir cualquier juego haciendo la “carrera” más espectacular.