El Principado de Asturias regresa al calendario de la Copa Suzuki Swift

El Rallye Villa de Llanes finalmente si será puntuable para la Copa Suzuki Swift 2021 tras el cambio de fecha del Ría Biaxas, que deja fuera a la cita gallega al disputarse sólo siete días después de Ourense, también puntuable.

Era un secreto a voces pero al fin tenemos confirmación oficial: la Copa Suzuki Swift visitará a Asturias. El Principado ya formaba parte de los planes de Suzuki Ibérica a principio de temporada, pero un cambio de rumbo con la inclusión del Rallye Rías Baixas provocó la salida de Llanes del calendario de la copa, que da marcha atrás tal y como se puede ver en la clasificación oficial de Suzuki Motor Sport. De este modo serán cinco las comunidades autónomas que visitará la Copa Suzuki Swift en este 2021, más las dos citas en suelo portugués.

El Rallye de Ourense supondrá la tercera cita de la temporada dentro de la Copa Suzuki Swift, en la que la igualdad está siendo máxima y el gallego David Cortés llegará con sólo un punto de ventaja frente al segundo clasificado: Juan Carlos Fernández. Una lucha a la décima de la que no se quedan lejos Diego Félix o el trío formado por Juan Mañá, Aingeru Castro y Diego Ruiloba, empatados a 29 puntos. Pilotos que después de enfrentarse al Rallye de Ourense - Ourense Termal se verán de nuevo las caras en suelo gallego con motivo del Rallye de Ferrol, también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Un periplo gallego del que se cae el Rally Rías Baixas al contar con una nueva fecha incompatible con los planes de la marca. El patrocinio de Ourense tanto para el equipo con para la copa hace prácticamente imposible que su rallye no forme parte de la Copa Suzuki Swift, y la cita del CERA-Recalvi ha pasado a situarse sólo una semana después. Por ello Suzuki ha tenido que dar marcha atrás y recuperar el calendario presentado a principio de temporada, que incluía el Rallye Villa de Llanes entre el Rali Alto Tâmega y el RallyRACC de Cataluña.

Calendario Copa Suzuki Swift 2021

  • 9/10 Abril: Rallye Sierra Morena
  • 19/20 Junio: Rallye Castelo Branco
  • 16/17 Julio: Rallye de Ourense
  • 20/21 Agosto: Rallye de Ferrol
  • 3/5 Septiembre: Rallye Alto Támega
  • 24/25 Septiembre: Rallye Villa de Llanes
  • 14/17 Octubre: RallyRACC de Cataluña
  • 11 Diciembre: RallyShow de Madrid*

La prueba de la Escudería Villa de Llanes cumplirá así diez años dentro de la Copa Suzuki Swift desde que debutara en 2009 con la victoria de Miguel Ángel Blanco. Marcos Rodríguez, Adrián Díaz Alfredo Tamés, Efrén Llarena y Óscar Sarabia completan la lista de ganadores en los tramos de Llanes dentro de la copa monomarca, que no visita sus parajes desde la edición de 2019.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.