El Autódromo Hermanos Rodríguez extenderá su hospital durante 2 meses más

El hospital temporal debido a la pandemia del COVID-19 instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, extenderá sus operaciones hasta el próximo 18 de Agosto, poco más de dos meses antes de que se albergue el Gran Premio de México de F1 en el propio circuito mexicano. Hace alrededor de un par de semanas, se notificó que la unidad cerraría de manera definitiva hasta el 15 de julio, después de salvar muchísimas vidas. Pero este pasado martes, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) dio a conocer que el Centro de Atención Temporal ampliará su periodo hasta el día 18 de Agosto, de manera preventiva, ante la proximidad de las vacaciones de verano.

Autódromo Hermanos Rodríguez

El hospital temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta ante el COVID-19, para apoyar a la atención de pacientes con coronavirus. Actualmente atiende a 39 pacientes que en estos momentos se encuentran hospitalizados. Asimismo, el director de dicho hospital temporal, Javier Michael García Acosta afirmó que este módulo médico está totalmente preparado para atender un posible rebrote del coronavirus. El propio director García Acosta, agregó que en este módulo no se rechazará a ningún paciente que este infectado y que requieran una cama y asistencia.

"El Autódromo está preparado para ayudar al Valle de México ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en los meses anteriores", comentó el doctor Javier Michael García Acosta. Con respecto a la organización del Gran Premio de México de F1, dicha ampliación del funcionamiento del Hospital de Expansión no afectará a los tiempos de montaje para la carrera. "Los trabajos se seguirán de manera coordinada con los diversos niveles de gobierno para poder garantizar una experiencia segura a todo el publico que asista al Gran Premio de F1".