Baile de copilotos en las copas de promoción de Ourense

Varios equipos de la Copa N5 de RMC Motorsport, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Copa Suzuki Swift o el Clio Trophy Spain cambiarán de navegantes para el Rallye de Ourense, que tendrá luchar la semana que viene.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes está a la vuelta de la esquina, un Rallye de Ourense para el que hoy se ha conocido la lista oficial. 80 equipos que han confirmado su participación entre los que se encuentra un gran número de duplas dentro de las diferentes copas, en las que hay varios cambios en los asientos de la derecha. Movimientos que, en muchos casos, están motivados por la coincidencia de todas las copas nacionales en este rallye.

Empezando por la única copa con modelos de tracción total, la gran novedad será la del asturiano Pablo Sánchez. El copiloto de Pola de Siero hará su debut dentro de la categoría N5 a la derecha de Sergio Cuesta, que arrancó la temporada en Azúa junto a Jovino Peláez. Este movimiento ha llevado a Pepe Álvarez a buscar un sustituto para su habitual copiloto, y la elegida ha sido Loreno Romero. Aunque no será el único dentro del Clio Trophy Spain, en el que debutará María Salvo junto a Sergi Francolí mientras que Antonio José Villalba tomará el asiento de Esther Gutiérrez, a la derecha del andaluz Carlos Rodríguez.

Entre los Peugeot 208 Rally4, el modelo mas numeroso en Ourense, también habrá cambios en dos unidades. José Vieitez regresará a la derecha de Roberto Blach después de que el piloto arteixan haya disputado las últimas pruebas con José Murado y Alaitz Urkiola. Mientras que Álvaro Muñiz cambiará de navegante para subir a Diego Vázquez en el habitual puesto de Javier Martínez.

Dentro de la Copa Suzuki Swift una de las novedades estará en el Swift Sport de Álvaro Pérez, con quien no podrá estar Brais Mirón. El copiloto gallego competirá en el Rallye de Ourense pero lo hará dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka RTS Junior, a la derecha de Iago Gabeiras. Mientras que el otro cambio será el de Alfredo Sal, que estrenará su tercer copiloto en lo que va de temporada contando con el experimentado Alejandro Cid. Mientras que Sairo López, que llega líder de la Sandero Rally Cup, volverá a estar acompañado por Rubén Carballo, como ya hiciera en su estreno con el Dacia durante el Rallysprint de Valdelaguna.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.